PULSO SINDICATO DIARIO DE LA CGT CHILE 06 FEBRERO 2022


*****
"..Igualito que otros tantos de niño aprendí a sudar, no conocí las escuelas ni supe lo que es jugar.."                                         
        canta Victor Jara
*****
1.-
 No voté por Boric en primera ni en segunda vuelta, pero ciertamente es mucho mejor que él esté de presidente en vez de ese esperpento con más que resabios nazis, que pretendía retrotraer la historia, por más que en el momento decisivo intentara morigerar sus propuestas originales. 

Ahora, quienes están más a la izquierda de Boric y que dijeron claramente que solo votaban por él para que el otro no tuviera posibilidades, debieran hacer aplicación total de lo que expusieron y dejar que el hombre haga lo que estime conveniente, respecto de la nominación de personas que lo acompañaran en su  tarea de gobernar y dé los pasos según crea que debe darlos. Punto. 
Sacarle la cresta antes de tiempo, calificar o descalificar algo que hace o dice, cuando aún no asume su cargo más parece la del picado que una cuestión de principios.

¿Está haciendo o diciendo algo distinto a lo que le conocemos? ¿Por qué tendría que actuar como queremos quienes no lo votamos o lo marcaron a regañadientes?

Lo único que debemos tener claro, es que si pensamos que su gobierno no le va a hacer bien al país y a los trabajadores, debemos seguir muy atentos su accionar y poner más fuerzas que nunca a nuestra tarea de educar a la clase trabajadora, mostrando con peras y manzanas cuál es el camino correcto.

Leamos el programa de gobierno y junto con criticar sus propuestas - que son deficientes y limitadas - hagamos saber las nuestras. 

¿Por qué las tenemos, cierto? Tan cierto como que elaboramos ya el plan de solidificación y crecimiento de la organización de la que formamos parte.

¿Tenemos claro que solo con trabajadores organizados se pueden levantar propuestas y hacerlas una realidad?

2.- Puede sin duda parecer una perogrullada lo que estamos exponiendo, pero si se mantienen los niveles de organización sindical y negociación colectiva, el día de san blando vamos a poder siquiera incidir en alguna reformita. 

Lo que se nos viene es de un gran trabajo y tenemos la obligación de contar con las herramientas para hacerlo bien.

*****
Nuestra fuerza la Unidad 
Nuestra meta la Victoria



MANUEL AHUMADA LILLO 
Departamento de Comunicaciones y Difusión CGT CHILE