PULSO SINDICAL DIARIO DE LA CGT CHILE 16 FEBRERO 2022


*****
"..Vos me estas mirando y yo voy a caer colgado en tu sien, vos me estas mirando y yo voy a caer.." 
  canta Bersuit Vergarabat  
*****
1.- Si po, la verdad es que la organización sindical va de mal en peor, ya no parecen interesarles los problemas de fondo, más les interesa aparecer apoyando a tal o cual opción en las elecciones periódicas que se realizan, pero de poner en primera línea los problemas que afectan a los trabajadores, nada. 

Basta ver no más lo que ha pasado con esta cuestión de la Constitución. Da gusto como los compas que defienden el agua se la jugaron con sus propuestas, igual que aquellos que buscan mejorar la salud, la vivienda y terminar con las AFP, pero de nuestras demandas casi nadie dijo nada, es como si no existieramos. 

Para colmo la única propuesta que exponía cuestiones claras fue la de nuestra CGT y la declararon no válida pues, según dijeron, nuestras demandas son materia de ley. 

Más de 100 años que nos están fregando y vamos a seguir esperando que las leyes den respuesta a lo que requerimos.

2.- Así podemos resumir las opiniones de nuestras bases y amigos que siguen nuestros comunicados y transmisiones relativas a lo que está pasando con el trabajo de las organizaciones nacionales de trabajadores, la convención constitucional.

Ciertamente tenemos que responder a una pregunta que viene aparejada con esta constatación de hechos. 

¿Si las cosas no funcionan, cuál es la organización a la que aspiramos para que esto cambie ? 

Nosotros, los que nos definimos como miembros de la clase trabajadora, aspiramos a construir un instrumento que eduque a los trabajadores, promueva la organización en todas sus formas y encabece la lucha por las mejoras económicas y sociales que se vienen sosteniendo por siglos. 

Una organización que utilice todos los instrumentos a su disposición para eliminar los vicios y las costumbres nefastas que el sistema capitalista ha instalado y validado entre los nuestros. Alcoholismo, drogadicción, consumismo exacerbado, individualismo feroz, corrupción, son expresiones de cuanto nos ha dañado la acción del capital. 

Claramente requerimos de una organización que rompa con todas las formas y prácticas nefastas que han destruido la confianza, la fraternidad y la solidaridad entre los explotados. 

Una organización de trabajadores y trabajadoras conscientes, que cierre las puertas a los diálogos y acuerdos entre 4 paredes y a espaldas de los trabajadores, una organización que combata sin pausas los silencios y la renuncia de las demandas históricas.

*****
Nuestra fuerza la Unidad 
Nuestra meta la Victoria

MANUEL AHUMADA LILLO
Departamento de Comunicaciones y Difusión C.G.T. CHILE