PULSO SINDICAL DIARIO DE LA CGT CHILE 24 FEBRERO 2022

 

*****
"..Pide dinero prestado vive asustado, lleno de deudas y de apariencias, llena el carrito y no compra na'.." 
  canta Joe Vasconcellos
*****
1.-
Apareció un grupo de personajillos que estaban bastante perdidos pues no tenían mucho que decir y, sin embargo, se niegan a ocupar el negro espacio que la historia de este país les tiene reservados por todo lo que dijeron y no hicieron. 
 
Ellos representan a lo más rancio y retrógrado  de la burguesía chilensis. Han hablado de cambiar las cosas en la medida de lo posible, manteniendo siempre la hegemonía del capital porque, aunque lo nieguen, son servidores a ultranza de éste. Y fieles a su rol rastrero, aparecen para transformarse en voz de aquellos poderes que tiemblan de solo pensar que la nueva Constitución pueda privarlos de los derechos que siempre tuvieron.
 
Y lo que son las cosas, los miembros de la Convención que hasta ahora recibieron palos desde lo más duro de la izquierda por "amarillentarse",  comienzan a ser cuestionados y descalificados por un grupo de individuos de ambos géneros que tienen como objetivo, no declarado abiertamente, lograr que los constituyentes hagan lo que ellos creen es correcto para que este país siga avanzando. 
 
Para que no nos perdamos. La nueva Constitución se zanjará con un plebiscito de salida y si ésta es mejor que la impuesta por Pinochet y sus servidores, habrá que llamar a votar Apruebo y seguir luchando para que aquello que aún no fue incorporado, sea asumido por las nuevas generaciones en una lucha que está lejos de terminar.
 
Los mismos que se dedicaban sonrisitas con Pinochet y sus servidores después de 1990, han escogido para denominarse el rotulo de amarillos. Nosotros los trabajadores tenemos muy claro lo que significa ser amarillo. 
 
El diccionario de la Real Academia Española, define al sindicato amarillo como «Organización sindical cuyo objetivo es minar la acción reivindicativa de los sindicatos obreros». 
 
Por su parte, la doctrina describe a este tipo de sindicatos de la siguiente manera: «Organizaciones controladas por un empleador u organización de empleadores, ya sea a través de control económico o financiero u otra forma de injerencia, orientadas a mermar la  afiliación de trabajadores a sindicatos independientes, en una clara vulneración a su autonomía colectiva».  https://lpderecho.pe/actos-antisindicales-sindicato-amarillo-esquirolaje-derecho-colectivo-laboral/ . 

2.- Estos amarillos burgueses y servidores del capital, tienen resuelto hacer lo posible y lo imposible por minar la labor de la Convención y cuentan para ello con toda la cobertura de los medios de comunicación que son servidores del mismo amo. 
 
La única manera de hacerles frente es explicar con claridad al pueblo que lo que ellos buscan es mantener las cosas tal y como están con solo algunos cambios, burdo maquillaje que no termine con el dominio que hasta ahora han tenido sin oposición.
 
Los amarillos son en su actuar traidores, muestran una carita bondadosa o ingenua, dicen estar preocupados de lo que pasa en el país, pero solo buscan socavar lo que se viene construyendo contra sus intereses o el de sus mandantes.                          
 
La clase trabajadora no ha de creer a los amarillos, ni en la vida sindical ni en la politica y social. El amarillismo es regresión y debe quedarnos a todos muy claro. 

*****
Nuestra fuerza la Unidad
Nuestra meta la Victoria



MANUEL AHUMADA LILLO 
Departamento de Comunicaciones y Difusión CGT CHILE