PULSO SINDICAL DIARIO DE LA CGT CHILE 01 FEBRERO 2022


*****
"..Para decidir si sigo poniendo esta sangre en tierra, este corazón que bate su marcha a sol y tinieblas .."
         canta Victor Heredia
*****
1.-
 Las comunicaciones son uno de los elementos más importantes del trabajo de educación a trabajadores. A través de distintas vías podemos dar a conocer leyes y normas que ayudan al trabajador en su diario accionar., al tiempo que le vamos explicando que la lucha económica es solo parte de un gran esfuerzo que debe hacer la clase, cuyo objetivo final es el cambio de sociedad, porque aquella en que vivimos simplemente no da el ancho.

Por eso no más iniciada la pandemia nos jugamos por darle curso diario a este Pulso Sindical, lo que nos permitió ir entregando orientaciones respecto de diversas leyes que se dictaron y que traían aparejadas pérdidas de derechos si no eran bien entendidas por el trabajador. Luego de las constataciones vinieron las propuestas, que contaron con el respaldo y difusión de nuestro afiliados a la vez que permitió el contacto con decenas de organizaciones sindicales con las que entablamos relaciones fraternales que perduran hasta hoy.
Nuestro mayor déficit debemos reconocerlo en la inestabilidad del periodico institucional, así como el mayor logro es la decisión de hacer diario el programa radial, ambos con el nombre La voz de los Trabajadores.

2.- Ya tomamos las medidas para retomar la impresión del periodico, que igual sacó algunos ejemplares a modo de boletín informativo durante el tiempo más duro de la pandemia. 

Respecto del programa radial debemos decir que más que triplicamos en algunos días la audiencia que teníamos, que llegamos en promedio a 20 comunas distintas cada día y tenemos fieles auditores en el extranjeto particularmente en España, Suecia, Holanda, Alemania, Estado Unidos y Canadá.

Por eso y para tranquilidad de nuestros auditores queremos reiterarles que la suspensión del programa radial en Febrero es para la mantención de equipos y remodelación de instalaciones Aún así mantendremos el programa en vivo de los días sábados, además de la entrega de editoriales a lo menos 3 veces por semana. Este Pulso se mantiene inalterable.

3.- La primera tarea es educar a la clase trabajadora y en esa labor dejaremos hasta lo que no tenemos. Solo nos queda convocar a todos a seguir difundiendo el programa radial  y sus repeticiones, sugerir temas de conversación y análisis y, por sobretodo, transformarse en educadores de compañeras y compañeros que requieren de información para comenzar a defender sus derechos. 
La tarea es de todos. 


*****
Nuestra fuerza la Unidad
Nuestra meta la Victoria


MANUEL AHUMADA LILLO
Departamento de Comunicaciones y Difusión CGT CHILE