PULSO SINDICAL DIARIO DE LA CGT CHILE 10 DE JULIO DE 2021


*****
"..Ya viene la madrugada , los gallos están cantando, compadre están anunciando que ya empiza la jornada.." 
    Atahualpa Yupanqui 
*****
1.-
 Fue un tal Ariztia quien dijo hace algunas semanas que la gente no trabajaba de puro floja no más. Hoy es Sebastian Molina, empresario, consejero nacional de la Cámara Chilena de la Construcción, quien con algunas adecuaciones idiomáticas insiste en lo mismo. Dice Molina  que "en la tasa de desempleo de 10% existe un alto componente - entre 5 y 6 puntos -  de personas que no quieren trabajar".

Para Molina " el que quiere trabajar  encuentra pega, porque hay una alta cantidad de demanda de trabajadores, no solo en la construcción, también en el campo, en la parte servicios, logística, hay necesidades y no se encuentran personas". 
Queda claro que para un miembro de la Cámara Chilena de la Construcción y quizás para cuantos mas en esa y otras organizaciones empresariales, el 10% de desempleo expuesto por el INE no es real, mas de la mitad corresponderían a personas que están bien económicamente y no quieren trabajar. Molina se permite, finalmente, dar los fundamentos de sus apreciaciones: el retiro de los 10% en las AFP y los subsidios del gobierno serían las razones de la falta de trabajadores. 

"Una vez que se acaben los aportes estatales, creo que van a tener que juntar dineros en los trabajos , la solución es terminar con los subsidios apenas terminemos la pandemia y volvamos a un tiempo de mas normalidad"   (El Mercurio - 8 de julio - B3)  

2.- Sin embargo, la guinda de la torta la puso un gil, aunque convengamos que es un gil de primer corte, eso si. Nos referimos al presidente del Directorio de Clínica Las Condes, el mismo que se querelló contra el ex gerente general de esa Clínica hace algún  tiempo, por haber atendido mas gente de FONASA que la que se debía atender, lo que habría implicado una perdida millonaria. 

Que les parece, una clínica de este nivel dando preferencia a pacientes FONASA. Hasta donde vamos a llegar!!. 

El asunto es que este gil, Alejandro Gil, llego a la clínica el 3 de julio con la jefa de enfermeras, demandando se le colocara una tercera dosis de la vacunas Pfizer. Las enfermeras que estaban vacunando se negaron y la jefa les exigió vacunar a Gil  por que su medico tratante había emitido una orden. Y lo vacunaron no mas, aunque después dieron cuenta a su superiores y la cosa estalló por los medios.

3.- Ellos, los que se pueden mover en helicópteros durante la cuarentena y se vacunan cuantas veces se les da la gana, ellos reciben trato especial y si los pillan pagan algunos millones y todo sigue igual.

¿Como no quieren que se les repudie y descalifique?.Se lo tienen ganado de sobra.

*****
Nuestra fuerza es la Unidad 
Nuestra meta la Victoria


MANUEL AHUMADA LILLO 
Secretario CGT CHILE