PULSO SINDICAL DIARIO DE LA CGT CHILE 21 DE JUNIO DE 2021

****
"..Y ella los pelaba con gran estoicismo, y suspirando se  lamentaba, cuando llegara el socialismo.." 
           Mauricio Redoles  
*****
La solidaridad no debe detenerse,  hay que apoyar con todo a quienes se atreven a luchar por sus derechos.
En esta ocasión hay que hacer llegar aliento al sindicato Rentokill en huelga desde el 18 de junio. Contactar al compañero Guillermo Sepulveda al +56 9 9814 5981, enviar mensajes a sindicatorentokil@gmail.com
*****

1.- 
Cristiano Ronaldo y Paul Pogba le mostraron los dientes a dos auspiciadores de la Eurocopa. Sin embargo resta saber si tal actitud se debió a alguna cuestión altruista de ambos jugadores o simplemente obedece a otros objetivos de propaganda. Desde hace muchos años los deportistas de élite reciben estímulo por todo y más allá de lo que hagan o no con su dinero, lo que vale es que se hacen pagar muy bien por auspiciar a una marca en particular. 
Para muchos de ellos todo es un negocio. 
Hay otro deportista llamado Marcelo Martins Moreno, seleccionado boliviano, que la está pasando bastante mal por atreverse a expresar su parecer respecto del campeonato que se disputa por estos días en esta parte del mundo, mientras el Covid sigue atacando con fuerzas. “Gracias a ustedes de la Conmebol por esto. Toda la culpa es de ustedes. Si muere una persona ¿Qué van a hacer ustedes?. Lo que les importa solamente es el dinero. ¿La vida del jugador no vale nada?” Así se expresó el jugador en su cuenta en Instagram, en referencia a la copa América.

Por estas opiniones Marcelo Martins, que juega en el Cruzeiro, fue castigado con un partido de suspensión y, además multado con 20 mil dólares. Sus quejas fueron consideradas como una infracción al artículo 12.1 y 12.2 del Código Disciplinario de la CONMEBOL. 

Lo que resulta realmente impresentable es que ninguna de las figuras de élite que participan en esta copa América haya dicho algo, en apoyo a un colega de profesión que tuvo la valentía de decir la verdad de frente y sin auspicios..

2.- Continuando con esto del fútbol - y ya que en días pasados hablábamos sobre el poco respeto a la vida que tienen quienes conducen ebrios y provocan accidentes - no cabe sino felicitar la resolución del club deportivo Unión Española, que ante la detención flagrante del capitán del primer equipo, el señor Diego Sanchez, por conducir en estado de ebriedad, le han quitado la capitanía del primer equipo, al mismo tiempo que la titularidad y se han congelado las negociaciones que mantenía con el club para renovar contrato, hasta que todo sea aclarado. .

Es probable que dicha decisión del club sirva para tapar muchos errores dirigenciales por los que también ha hecho noticia, pero no cabe duda que el respeto por la vida es algo que no puede soslayarse y no caben garantías especiales ni excepciones cuando se trata de sancionar conductas que, en un futuro, podrían provocar dolorosas consecuencias tanto a las victimas como al infractor.

*****
Nuestra Fuerza la Unidad 
Nuestra meta la Victoria


MANUEL AHUMADA LILLO
Secretario C.G.T. CHILE