Ante cualquier duda comunicarse vía correo electrónico a cgt.chile@gmail.com y/o comunicarse vía whatsApp al +569 84495318.

PULSO SINDICAL DIARIO DE LA CGT CHILE 26 DE JULIO DE 2021

 

*****
".. Al despertar esta mañana todo es distinto, nada es igual, había crecido nuestra familia, el individuo asumiendo va.. "
           Jorge Venegas  
*****
1.-
Son decenas los años que los pueblos han estado abusados por el capital. Estos voraces depredadores se apropian de las materias primas de los países productores, aumentan la explotación de los recursos naturales 
 
El trabajo de tiempo parcial, la robotización, el teletrabajo, generan más explotación, alto desempleo y endeudamiento. Los trabajadores van renunciado a sus derechos para conservar la fuente de trabajo y el poco bienestar que tienen en sus hogares. 
 
Para mantener este estado de cosas el sistema controla las comunicaciones y reprime violentamente a quienes se atreven a desafiarlo.

2.- El sistema se sabe en crisis, pero hasta ahora mantiene controlado el desencanto y la desazón. Trabajó pacientemente para penetrar las organizaciones y desalentar en estas las ansias de cambio. Hizo creer a los organizados que las soluciones vendrán de acuerdos bipartitos y tripartitos y que la confrontación pone en riesgo lo conseguido.
 
Ganó para su lado a algunos dirigentes y sembró la desconfianza en los dirigidos. Instaló la individualidad como el principal elemento para conseguir el bienestar anhelado, promovió el consumo y el endeudamiento como elementos necesarios para el desarrollo de las familias.
 
Así y luego de cientos, de miles de años, estamos como al principio. Ciertamente conscientes de que somos víctimas de abusos, pero casi imposibilitados de reaccionar para intentar cambiar el orden de las cosas.
 
Porque el objetivo final de los poderosos es matar las ganas de luchar, debemos educarnos y desarrollar organizaciones que nos permitan rebelarnos contra el sistema que nos oprime.

3.- No hay otro camino que la educación de los trabajadores y tras ello la constitución de sindicatos. Solo así podremos pasar a la ofensiva.

*****
Nuestra fuerza la Unidad 
Nuestra meta la Victoria


MANUEL AHUMADA LILLO
Secretario CGT CHILE