PULSO SINDICAL DIARIO DE LA CGT CHILE 26 JULIO 2022


*****
"..Solo voy con mi pena sola va mi condena,  correr es mi destino para burlar la ley.." 
              Manu Chao
*****
1.- Podrían tomarse como de dónde vienen las opiniones que dos señoras derechistas, algo  enfermas, están entregando y que tienen una cobertura que no se merecen, aunque las abiertas amenazas vertidas por un tipo en los últimos días, en contacto con ellas, nos hacen pensar que los fachos vienen en serio en esto de estar trabajando para un nuevo golpe de estado. 

Lo mismo se puede decir para calificar las opiniones y argumentaciones de un aprendiz de cómico, un músico con escasa valoración fuera de su círculo íntimo, además de un aspirante a actor de renombre y una serie de "ex figuras" de todo tipo, que se turnan para denostar y descalificar a todo aquel que se permita pensar distinto de aquello en lo que creen ellos. 

También están por cierto algunos intelectuales y políticos - que estaban en retirada pero agarran nuevos aires con el proceso que se vive - quienes dejan expuesto su rol de anti, a todo aquello que permita ordenar de mejor manera la dispareja relación que hasta ahora existe entre abusadores y abusados.   

Podríamos ignorarlos simplemente o hacer mofa de sus argumentaciones, porque además de pobres no tienen peso ni calidad, son simplemente descalificaciones burdas con un elemento en común.  Un resentimiento parido hacía las ideas progresistas y un discurso que nos recuerda los tiempos más oscuros de la dictadura.  

No obstante, no son solo ellos. Representan con sus dichos  a un sector de la sociedad, pequeño pero con  gran poder económico, enfermo de odio y que añora los tiempos de las botas y armas militares. 

Ya se mostraron para el plebiscito de 1988 y no podemos ignorar que en su momento la campaña de quienes querían la perpetuación de la dictadura concitó el voto favorable de casi el 45% de quienes concurrieron a las urnas. Tienen el apoyo irrestricto de los dueños del poder y gozan de todo el espacio que se niega a quienes siempre han sido mayoría pero son invisibilizados por los dueños del poder, a excepción por cierto de aquellos que siempre están prestos para tender una mano a los que sienten un odio visceral contra el pueblo.

Así ha sido y seguirá siendo hasta que los mas se organicen decididamente y salgan a hacer un parele a tanto idiota que va por ahí, apelando al terror y el miedo como herramienta de dominacion.

2.- Entonces, más que responder de la misma forma y entrar en una guerra de memes que no sirve de nada salvo desahogar tensiones personales, ya va siendo hora que nos tomemos en serio el desafío que tenemos por delante y busquemos desarmar cada una de las mentiras que se están difundiendo. Solo lo lograremos con la verdad, verdad que para algunos debe incluir el reconocimiento que no se pudo o no se quiso hacer más y que quedaron cosas pendientes. 

Con esa verdad se ganará la confianza y el respeto de la población. Nosotros no debemos actuar como los reaccionarios que aquí hemos expuesto, somos distintos y por eso debemos ir a nuestro pueblo con la verdad.

Decirle que votar Apruebo solo es un primer paso y que la lucha sigue.

*****

Nuestra fuerza la Unidad 
Nuestra meta la Victoria


MANUEL AHUMADA LILLO
Departamento de Comunicaciones y Difusión C.G.T. CHILE