PULSO SINDICAL DIARIO DE LA CGT CHILE 26 abril 2023

 PULSO SINDICAL DIARIO DE LA CGT CHILE
26 abril 2023

                **********
"..A qué le tiras cuando sueñas mejicano con sueños de opio no conviene ni soñar.." 
      canta Amparo Ochoa
                 **********

1.-  Cuando se va a iniciar el proceso de embarque de avión en el retorno de Punta Arenas a Santiago, queda ante los ojos un lienzo con un rostro acompañado de algunos globos negros, como mudo testimonio del homenaje que se está rindiendo. Semanas antes, en el suplemento Sábado de El Mercurio, apareció una entrevista a la pareja de aquel al que se rinde homenaje en el aeropuerto Carlos Ibañez del Campo. 
En esa entrevista se muestra muy dolida por como se ha tratado el caso que la afecta y hace notar de que días después de su desgracia ha ocurrido el asesinato de un cabo de carabineros y todos han hablado de ello e incluso el presidente se arrodilló para darle el pésame a la madre. Es justo dice, pero por que se ha ignorado a Claudio?
Se refiere a Claudio Villar , un hombre muerto en el cumplimiento de su deber el 8 de marzo del 2023 - igual que los carabineros cuyos casos nos recuerdan los noticieros cada vez que pueden - en la losa del aeropuerto de Santiago, cuando una banda delictual intentó robar 26 millones de dólares
¿Por qué esta diferencia en el trato entre un caso y otro? ¿Si se trata de servidores públicos que dejan la vida cumpliendo con su deber, no debieran recibir el mismo trato sus casos en los medios de comunicación, de las autoridades respectivas y todo lo que rodea a estos hechos? 


2.- Seguramente la familia y los compañeros de trabajo de Claudio Villar notaron la diferencia y lo hicieron saber, pero fueron ignorados. Nada han dicho autoridades y políticos de todos los pelajes, no reclaman justicia para este trabajador de la DGAC. 
El mismo desprecio y silencio se produce cuando muere un trabajador, por falta de implementos y herramientas. Nadie pide cárcel para el empresario que viola la ley, ni hay pensiones dignas para las familias.
Mismo problema,  distinto trato. Y nos vienen a  hablar de igualdad de derechos. Adonde la vieron. 
                ***********
MANUEL AHUMADA LILLO PRESIDENTE DE CGT CHILE
Nuestra fuerza la unidad 
Nuestra meta la Victoria