PULSO SINDICAL DIARIO DE LA CGT CHILE 02 de abril 2023

 PULSO SINDICAL DIARIO DE LA CGT CHILE
02 de abril 2023 

                            ***********
"..Como cantar es mi oficio  yo canto el esfuerzo duro de construir el futuro con alegre sacrificio .." 
      canta Carlos Puebla
              ***********

1.- Usted escucha a las autoridades - en el gobierno y el parlamento - y la frase más común es que pese a las dificultades las cosas van cambiando para mejor. Y cada gobierno, independiente de quien lleva la guaripola, se esmera por hacernos creer que ahora sí que todos disfrutaremos de mejor bienestar. No se quedan solo en eso, exhiben estadísticas, gráficos, comparaciones con otros países y culminan con una sartalada de antecedentes comentados por expertos, que para este caso pululan en los medios de comunicación. Por cierto que si es un gobierno con un leve tinte de progresismo, los análisis serán negativos o mediatizados. 
Así funciona todo en la sociedad capitalista y lo único dramático en todo esto es que son los sectores más débiles y perjudicados por el modelo, quienes prestan oído a dicho mensaje y actúan, en consecuencia, siguiendo la línea de acción que el mismo sistema indica.
Solo tengamos a la vista lo que sucede con la policía uniformada embarcada en una guerra, hasta ahora perdida, contra la delincuencia. Nadie de los que opina fija la atención en los orígenes y razones que generan la delincuencia, pero sin embargo han logrado instalar el discurso de que la misma provendría desde sectores de la izquierda y hasta responsabilizan a la imagen de un perro por los carabineros muertos. 


2.- Por cierto que hay que lamentar y condenar la muerte de ese u otro policía, pero dichas muertes se enmarcan en los costos propios de su rol. Se enfrentan a delincuentes y estos últimos imponen su poder de fuego. Ojalá se les detenga y sancione con penas acordes al daño causado.  Pero nadie olvide que los mismos policías, y también militares, sustraen armas desde los recintos y las venden a delincuentes. Quien sanciona dicho delito?
Todos sabemos que se hace la vista gorda con el narcotráfico en muchos barrios y también con otros delitos. Por eso la población vive atemorizada y reclama más seguridad. Calles pavimentadas, mejores luminarias, más parques y lugares para recreación y descanso, son parte de aquellas cosas que se hacen urgentes para ir limpiando los barrios de delincuentes. 

Por último no olvidemos ni por un momento que son decenas las muertes de civiles, principalmente jóvenes, producto de las balas y golpes de la policía, muertes que no tienen cobertura de prensa, autoridades dando el pésame a las familias, ni sanciones ejemplarizadoras contra los asesinos, individualizados pero luego condenados a penas mínimas o dejados en libertad. 
No obstante, el sistema sigue vendiendo lo que le interesa y cuenta con los medios de comunicación  para desinformar y soliviantar a la población contra el enemigo equivocado, como si la presencia militar en las calles y el toque de queda fuera la solución a lo que se está viviendo.
              *************
MANUEL AHUMADA LILLO PRESIDENTE DE CGT CHILE
Nuestra fuerza la Unidad
Nuestra meta la Victoria