PULSO SINDICAL DIARIO DE LA CGT CHILE 13 de abril 2023

  PULSO SINDICAL DIARIO DE LA CGT CHILE
13 de abril 2023 

               *********
"..Allí entre los cerros tuve amigos que entre bombas de humo eran hermanos.." 
  canta Silvio Rodriguez
            **********

1.- Tengo profundas e insalvables diferencias con la dirección del PC, pero en un momento en que la ferocidad fascista y el oportunismo de algunos que se dicen de izquierda arrecia, no se puede menos que solidarizar  y respaldarles ante el intento de responsabilizar a ellos, a algunas autoridades comunales y otros grupos de izquierda consecuente y honesta, de lo que está pasando con la inseguridad desatada por grupos delictivos en el país. 
Parecen creer algunos que el orden vendrá de la mano de militares armados y patrullando calles, de la detención arbitraria y violenta de todo aquel que se atreva a cuestionar un modelo que tiene en la represión y la muerte sus banderas de lucha. 
Desde la instalación de la dictadura en 1973 miles de compatriotas fueron apresados, torturados, y asesinados. Los cuerpos estaban en las calles y pese a la evidencia los medios de comunicación - al servicio del sistema - se permitieron hablar de supuestos enfrentamientos y buscaron mil argucias para silenciar lo evidente. 
La introducción de la droga, la permisividad del actuar de grupos violentos desde el Estado, instalaron la cultura de la muerte que hasta hoy nos ataca. Vino el intento de instalar una democracia guardando silencio sobre lo pasado y aquí tenemos las consecuencias. 
Miles de millones han sido dilapidados por los mandos de las fuerzas armadas y carabineros y poco o nada se hizo para sancionar. Al mismo tiempo  prosiguieron las detenciones y los golpes, incluso torturas, a todo aquel que demandaba verdad y justicia.  Desapariciones como las de José Huenante, asesinatos como el de Manuel Gutiérrez, cuyos responsables están claramente identificados siguen impunes o recibieron penas mínimas. 
No hay quien no sepa dónde y cómo operan los narcotraficantes y las bandas delictuales, pero siguen invirtiendo miles de millones en inteligencia y los resultados son pobres o nulos. Uniformados de distintas reparticiones han sido sorprendidos y denunciados de hurtar y vender armas fiscales y no hay castigos, solo delincuentes con mayor poder de fuego que matan carabineros y civiles a toda hora y en todo lugar.




2.- Son responsables de lo que vivimos quienes dejan actuar impunemente a las bandas criminales y se sirven de sicarios para provocar en las manifestaciones, con el único objetivo de instalar en la conciencia social que la responsabilidad de lo que pasa es de los que buscan una nueva sociedad más justa y mejor. El crimen de policías y civiles , el sicariato, la violencia, la delincuencia, no viene de donde nos quieren hacer creer. 
Es fruto de un modelo injusto e inhumano y solo se termina con eso cambiando el modelo.
            *************
MANUEL AHUMADA LILLO PRESIDENTE DE CGT CHILE
Nuestra fuerza es la Unidad
Nuestra meta la Victoria