PULSO SINDICAL DIARIO DE LA CGT CHILE 27 abril 2023

 PULSO SINDICAL DIARIO DE LA CGT CHILE
27 abril 2023 

            ************
"..Por un gol a cero se ha vencido al alza del pan ya otra medidas que implementarán el desarrollo,.." 
    canta Oscar Andrade  
              ************

1.- Ciertos actores de la vida nacional  acostumbran de tanto en tanto, llamar a la unidad y la armonía entre compatriotas. Para que tal deseo se haga realidad nos invitan a reconciliarnos. A los afectados por la dictadura y a sus familiares les piden desarrollar en su corazón la capacidad de perdonar. Que ya son muchos años dicen, que no podemos vivir permanentemente en el pasado, declaman. Invitan a mirar el futuro sin rencores, como si fuera tan fácil después de todo lo sucedido. Se niegan siquiera a darse cuenta de que son muchos los que aún remueven la tierra, buscando restos de los suyos. Parecen desconocer que muchos dejaron la vida sin conocer el lugar donde fueron arrojados  sus seres queridos.
Decenas de familias viven esperando saber si “algunos huesitos” encontrados en algún lugar de este largo país, corresponderán en definitiva a sus seres queridos, esos que sacaron de casa o los que fueron detenidos en la calle hace tantos años. No me corresponde juzgar a quienes se declaran reconciliados y se dan el perdón  en actos públicos.Por ahora sigo preguntándome, ¿reconciliarme, perdonar, a quienes  y porque?
 

2.- Ni uno solo de los que torturaron y asesinaron, reconoció sus culpas abiertamente ni menos ha pedido perdón de corazón en estos años. A lo más han calificado de “excesos”  todos los actos brutales que se cometieron e insisten en responsabilizar a las víctimas de lo que sucedió. No hay reconciliación ni perdón, mientras no se sancione a cada uno de los culpables.
Ni perdón ni olvido, es la consigna de los que buscan sin encontrar, de los que perdieron a los suyos, y está plenamente vigente.
Justicia, nada más pero nada menos. Es lo que reclamaremos hasta que la verdad se haga en su totalidad.
*Del libro Testimonio, Cerro Chena un campo de prisioneros 
               ************
MANUEL AHUMADA LILLO PRESIDENTE DE CGT CHILE
Nuestra fuerza la Unidad
Nuestra meta la Victorias