PULSO SINDICAL DIARIO DE LA CGT CHILE - 08 abril 2023

             ***********
"..El agua, las camisas, el jurel, los pantalones, los huevos, los calzones, todo esta caro, caro ayayayayay.." 
            canta Sinergia 
               **********

1.- 
Hace exactamente una semana nuestro Pulso Sindical Diario cumplió 3 AÑOS desde la primera vez que vió la luz. 

A contar del 1 de abril de 2020 hemos entregado 1095 opiniones escritas sobre las más diversas materias, la mayoría de ellas respondiendo a las inquietudes de dirigentes y trabajadores que desde entonces nos premian con la lectura y difusión de este modesto aporte a la educación de la clase. 

No fue fácil tomar la decisión, pero debido a que se decretó a contar del 25 de marzo de 2020 cuarentena en algunas comunas de la región metropolitana, decidí partir a las cabañas de nuestro centro recreacional en Ventanas y desde ahí dar respuesta a las dudas y consultas que se recibían por decenas diariamente, además de orientar a quienes llamaban a nuestros teléfonos. 

Bastaron solo unos días para tomar la decisión de sacar una columna de opinión diaria, además de trasladar nuestro equipos hacia otra comuna de la R.M. y emitir el programa radial diariamente. 

No solo fuimos compañía para miles con nuestra música y comentarios, también tuvimos la respuesta certera y a tiempo, la capacidad de hacer propuestas mientras la mayoría seguía en shock. No vamos a negar que las largas cuarentenas posibilitaron que el robo y la apropiación indebida se instalaran en nuestra organización, pero expulsamos al delincuente y seguimos dandole con nuestra guía escrita y radial.


2.- 
Cuando el covid le dió un respiro al país resolvimos consultar con ustedes sobre dar por terminado el Pulso y el rechazo fue unánime. Y aquí estamos, acompañándolos diariamente, y aunque en más de una ocasión no hayan estado de acuerdo con nuestro análisis, podemos decir en nuestra defensa que mayoritariamente reflejan la declaración de principios y la plataforma de lucha de la CGT y en otras mi visión como dirigente sindical, conocida por todos desde siempre y casi siempre respetada. 

Nunca tuvimos la más mínima intención de competir con nadie pero los 1410 programas de la voz de los trabajadores y las 1095 columnas diarias del Pulso Sindical (sin haber fallado un solo día) son todo un récord de perseverancia clasista que nos sentimos orgullosos de ostentar. 

Y que quede claro. Vamos por más.
             ************
MANUEL AHUMADA LILLO 
PRESIDENTE DE CGT CHILE

Nuestra fuerza la Unidad
Nuestra meta la Victoria