PULSO SINDICAL DIARIO DE LA CGT CHILE
04 abril 2023 

             ***********
"..Tus ojos son mi conjuro contra la mala jornada, te quiero por tu mirada que mira y siembra futuro.." 
     canta Isabel Parra 
            ***********

1.- 
Teníamos 2 opciones. Retomar el trabajo desde donde había comenzado la destrucción y comenzar de nuevo, o dejar morir la organización pues se le había dañado profundamente y hacía agua por todos lados. Al desechar la segunda posibilidad debí asumir que la primera de las alternativas demandaba mi reincorporación al trabajo desde la primera línea. 
Habíamos acordado que me dedicaría a avanzar en escribir la historia de la CGT y apoyar en comunicaciones además de administrar el centro recreacional, ¿pero quién se va a negar a dar una mano al trabajo de la organización si es requerido? 
Estoy pronto a cumplir 67 años pero las ganas y la disposición están al tope, así es que le pusimos el hombro y con el apoyo irrestricto del directorio, salvo un par de excepciones, nos pusimos a trabajar y aquí estamos hoy, saneados financieramente, recuperando contactos y organizaciones algo desorientadas por la mala asesoría y ganando nuevos adeptos para nuestra CGT, además de salvar con honores todo el trabajo de negociación colectiva que es la base principal de nuestra gestión. Nadie ha fallado y aprovecho este espacio para saludar a todas y todos los que se la han jugado para que estemos en el pie en que nos encontramos.
 

2.- 
Culminamos este trabajo de refundación con el desarrollo de las etapas finales de nuestro Segundo Congreso Extraordinario, reuniéndonos el 7 y 8 de abril con los sindicatos de Aysen, el 12 y 13 estaremos en Castro y finalmente entre el 20 y el 23 será el turno en Punta Arenas. Todos los dirigentes de regiones han puesto el hombro, para que las reuniones se desarrollen en buen ambiente y con todo los elementos a la mano. 
Nunca, desde nuestra constitución como organización nacional de trabajadores, habíamos logrado reunir a nuestros sindicatos en los lugares donde cumplen sus funciones regularmente, avanzando así en un  proceso que culminará el 27 y 28 de abril en Santiago.
Será el mejor homenaje que podemos hacer a una nueva conmemoración del Primero de mayo. 
Un homenaje que contiene el compromiso de dar la pelea ante las adversidades y demostrar a los trabajadores que nunca hay que bajar los brazo. Siempre se debe estar vigilantes para prevenir posibles actos de corrupción y si estos se producen hay que actuar implacablemente contra aquellos que no quieren a la clase de pie. 
La organización no puede morir.
           *************
MANUEL AHUMADA LILLO PRESIDENTE DE CGT CHILE
Nuestra fuerza la Unidad
Nuestra meta la Victoria