PULSO SINDICAL DIARIO DE LA CGT CHILE 17 abril 2023

 PULSO SINDICAL DIARIO DE LA CGT CHILE 
17 abril 2023 

              ************
"..De tiempos inmemoriales que se ha inventado el infierno para asustar a los pobres con sus castigos eternos.."
       canta Isabel Parra
              ************

1.- 
Hablar con la verdad siempre es bueno, pues nos pone a cubierto de omisiones o errores que no pueden producirse en nuestro trabajo pues a la larga implican severos costos. Si nos equivocamos hay que decirlo con todas sus letras, si tenemos a la vista el dolo y la corrupción se investiga, denuncia, sanciona y se sigue con los que están dispuestos a seguir, sacando lo malo.  
El proceso de desarrollo de nuestro Congreso Extraordinario nos llevó a Aysén el fin de semana recién pasado y no fue todo lo bueno que anhelábamos. Pudimos constatar in situ el daño dejado por quien intentó destruir nuestro trabajo desde los cimientos y lo que es más grave, las deficientes asesorías que generaron desorden y desconcierto. 
Pese a ello logramos retomar el contacto con uno de los afiliados en la zona, conversar sobre lo que viene en materia organizativa nacional, a la vez que revisar el trabajo propio en la zona y preparar la próxima negociación. Lo lamentable fue la actitud del directorio del otro sindicato afiliado, pues luego de asegurar participación se restó aduciendo compromisos personales. No les importó que viajamos desde tan lejos y no fueron capaces de anunciar con anticipación su descuelgue del congreso en desarrollo. Mal por ellos, nosotros seguimos avanzando y solo podemos expresar agradecimientos hacia quien nos recibió y que, pese a sus limitaciones, nos escuchó y de seguro seguirá mejorando por el bien de su organización de base. 
Que quede claro, nadie está fuera de esta pelea pero al que no cumple su rol siempre se le debe hacer notar la deficiencia, solo así se harán las correcciones. Todos nos podemos equivocar pero si los errores se hacen permanentes, quienes sufrirán las consecuencias serán nuestro representados. 


2.- 
Prueba de lo anterior es la disposición mostrada por dirigentes de Pucón y Castro quienes, no solo prepararon la reunión Congreso sino también hicieron importantes observaciones para el trabajo futuro. Dirigentes que apenas descansaron por estar salientes de turno y otros que viajaron toda la noche al igual que nosotros para estar presentes, conversaron sobre los éxitos y errores, dieron pautas para que cada día seamos mejores como organización y ratificaron su compromiso para seguir avanzando y creciendo. Ahora se nos viene Punta Arenas y ya son 17 los dirigentes confirmados para culminar esta parte del proceso.
Saludo a quienes se la jugaron por aportar al trabajo presente y futuro de la CGT. 
            ************
MANUEL AHUMADA LILLO PRESIDENTE DE CGT CHILE
Nuestra fuerza la Unidad
Nuestra meta la Victoria