PULSO SINDICAL DIARIO DE LA CGT CHILE - 18 abril 2023

             ************
"..Yo no soy un ser humano dentro de la instalación, para ti soy solo un mueble, si acaso una refacción.." 
   canta Jose de Molina  
               ************

1.- Nosotros aspiramos a una nueva sociedad más digna y justa, pero también limpia de vicios y maldades propias de la naturaleza humana, que serán desterradas con un  trabajo que requiere paciencia y tiempo. 

Y en esto deben considerarse todas las inequidades del sistema que aborrecemos, pues de lo contrario vamos a contradecir parte importante del ideario que hemos defendido por largo tiempo. 

Debemos combatir el alcoholismo y el consumo de drogas por ejemplo, pues son 2 de los más implacables enemigos instalados por el capital para someter a nuestro pueblo. No los únicos pero sí de los más importantes.

Recuerden siempre que ya desde antes de Recabarren, se hacían grandes esfuerzos para evitar que los obreros cayeran en la nefasta costumbre de gastar parte importante de sus miserables ingresos en la compra de alcohol, pues eso atenta contra la estabilidad familiar y el sustento de los hogares en especial el desarrollo de los hijos. ¿Cuántos no tenemos ejemplos claros de esto en nuestro entorno e incluso en la propia familia?   

Cuesta mucho reconocer los errores pasados y presentes, pero si no ponemos coto a lo que vivimos y seguimos demandando solo del Estado y quienes pululan a su alrededor soluciones a problemas que debemos atacar desde la raíz en nuestro entorno diario, estamos fregados y por mucho tiempo. 
Los vicios nos hacen débiles y proclives a ser útiles al modelo pues ellos saben aprovechar muy bien nuestras carencias.


2.- Es el enemigo de clases el que pone trampas todo los días. Un bono bajo cuerda, hacer la vista gorda con una infracción que no debe cometerse, validar lo que no es correcto solo por que los demás lo hacen y nadie les dice nada, pasarse de copas para después justificar errores pues no se sabía lo que se estaba haciendo y diciendo, son una muestra de que no se busca el cambio profundo pues con el silencio, la omisión, la complicidad y/o la justificación, nos transformamos en cómplices de la malas acciones y podemos llegar a repetirlas si se presenta la ocasión. 

Derechamente se trata de decir y hacer, ya que de lo contrario solo estamos enunciando sueños y aspiraciones en las que no estaríamos creyendo.
             *************
MANUEL AHUMADA LILLO 
PRESIDENTE DE CGT CHILE

Nuestra fuerza la Unidad
Nuestra meta la Victoria