PULSO SINDICAL DIARIO DE LA CGT CHILE 24 MARZO 2022


*****
"..Voy a sentarme a conversar., voy a sentarme a ver la lluvia, hermano es el que canta y sueña mas y su canto es la fortuna.." 
      canta Rolando Alarcón 
*****
1.-
  Estamos embarcados hace mucho tiempo en una gestión sindical que prescinde de padrinos y ordenes de cualquier tipo, mas que aquellas que derivan de la discusión y se transforman en resoluciones del colectivo. 

No se crea que por ello tenemos todo resuelto, aún muchos de los nuestros siguen siendo luchadores ocasionales y se resisten a entregar mas que una mínima porción de tiempo, a esta noble causa de la organización sindical. Y pese a lo limitado del mismo, tal acto es importante porque cuando nos conocimos la individualidad y la falta de empatía con los demás, era una marca indeleble. De a poco la vamos cambiando. 

Nos hemos jugado siempre por poner por delante las necesidades de quienes representamos y de aquellos que buscan nuestro apoyo. Llegamos hasta donde nos invitan lo que ha significado recorrer todo el país y nos esforzamos porque cada uno de nuestros dirigentes se preparen lo suficiente, como para saber dar respuestas a todas y cada una de las inquietudes de los que comienzan a entender que es ser parte de la clase de los trabajadores.

Tenemos muy claro que la lucha por las demandas económicas y sociales se gana con convicciones profundas, las que permiten a los trabajadores sentarse a la mesa con sus patrones y saber explicar y fundamentar cada una de las demandas que se presentan. 

2.- Todo esto y mas se sostiene con recursos y para no depender de nadie los trabajadores deben aportar al finaciamiento de su organización y ser muy rigurosos en el control de sus recursos y la correcta administración de los mismos. 

La cuota sindical es el camino pero como es a todas luces insuficiente, hace algunos días lanzamos un llamado a quienes quieren la lucha de la clase trabajadora para que nos apoyen comprando libros, libros que nosotros mismo hemos preparado y la respuesta ha sido positiva, lo que da cuenta de que hemos sido honestos y actuado en consecuencia, más allá de que estén o no de acuerdo con nuestros planteamientos. 

Gracias a todos los que se han tomado el tiempo de responder y sumarse a esta campaña de finanza.

*****

Nuestra fuerza la unidad
Nuestra meta la Victoria


MANUEL AHUMADA LILLO 
Departamento de Comunicaciones y Difusión C.G.T. CHILE