*****
"..Que siente señor cómo se siente, beber un poco de dolor profundo, sentir indignación inapelable, cuando por años era mierda intocable.." Illapu
*****
No es para nada un secreto la costumbre de calificar o ubicar en tal o cual posición, a aquel dirigente o trabajador que no va con nuestra visión de las cosas. Muchas veces se tiende a descalificar sin mayores argumentos o, lo que es más grave, suponer intenciones por el simple hecho de que el receptor de nuestra calificación no hizo o no actuó según creemos que debió hacerlo.
Entre dirigentes sindicales se hace, a veces, personal la crítica que se recibió como colectivo, se guarda silencio ante hechos indesmentibles, se resisten a entender que obraron como no se debía hacer y, para colmo de males, aplican calificativos a aquel que tuvo la osadía de decirles las cosas directamente y sin ambigüedades.
2.- No puedes reclamar democracia y participación y casi no tener adherentes entre quienes dijiste que estaban contigo, no puedes fijar un pago mensual de cotizaciones y después quedarte ahí sin aportar porque careces de recursos, o no tienes la capacidad de gestionar como corresponde tus finanzas. No puedes ir por la vida llamando a otros a hacer tal o cuales cosas y ser incapaz de realizarlas, porque no tienes respaldo entre tus propios pares.
Lamentablemente sigue siendo más rentable calificar a otros que ser amigos de la autocrítica. Pero que se le va a hacer, es lo que hay y nuestra obligación es seguir bregando para desprendernos de lo malo y ser capaces de hacer maravillas con lo bueno, sin importar cómo te califican.
*****
Nuestra fuerza la Unidad
Nuestra meta la Victoria
MANUEL AHUMADA LILLO
Departamento de Comunicaciones y Difusión CGT CHILE