PULSO SINDICAL DIARIO DE LA CGT CHILE 20 SETIEMBRE 2021


*****
"..Toc, toc, el golpe de estado quiere entrar para derrotar al asalariado, y también ahorcar revolucionarios.." 
            Payo Grondona
*****
1.- 
No es un misterio para nadie que la única forma de derrotar al enemigo histórico - el capital - es la organización masiva de los asalariados. 

Sin embargo y pese a que hay coincidencia de esto, en la mayoría de quienes defienden los derechos de los trabajadores a la hora de dar pasos para esa organización, queda expuesta la pobreza de ideas e iniciativas. 

Sostenemos lo anterior por las experiencias vividas durante todos estos meses de pandemia. 

Respetuosamente hicimos propuestas sobre diferentes temas, en especial lo relativo al retiro de dineros de las AFP y el Seguro de Cesantía, demandando que dichos fondos fueran restituidos con posterioridad. 
No sólo no tuvimos respuestas de nuestros pares, sino que el silencio y la inacción se instalaron durante muchos meses, para pesar de los abusados. 

No hay nada que indique siquiera que esas propuestas vayan a ser consideradas, pero lo menos que podemos hacer como organizaciones es hacerlas y socializarlas con nuestros pares y presentarlas a los trabajadores. 

Abogamos por la unidad de la clase, porque a mayor dispersión, menores resultados positivos. 

No obstante, creemos que para lograr esa unidad, a la que jamás renunciaremos, es menester retomar la educación de los trabajadores como el pilar fundamental para que estos logren reconocerse en estas exigencias y entiendan que deben generar organización para concretarlas.

2.- No bastan las consignas ni los instrumentos de papel, requerimos de organización real, plataforma de lucha y una profunda convicción de que la clase organizada es la respuesta al abuso patronal y gubernamental.  

*****
Nuestra fuerza la Unidad
Nuestra meta la Victoria


MANUEL AHUMADA LILLO
Secretario CGT CHILE