PULSO SINDICAL DIARIO DE LA CGT CHILE 16 SEPTIEMBRE DE 2021


*****        
"..En las calles están sembrando odio y temor, dirigidos para mantener la calma en este lugar.." 
             canta Skalariak 
*****
1.-
 Con mucha emoción reiniciamos el trabajo presencial en nuestra querida CGT. 

Y de que manera. Luego de meses en que el silencio tenía un total protagonismo - apenas roto por el trabajo administrativo que casi no se detuvo a pesar de las restricciones, además algunas directivas sindicales que llegaron a realizar gestiones de su organización - comienza a ser relegado por las voces de personas, hombres y mujeres que discuten, proponen y toman resoluciones, para luego conversar distendidamente mientras hacen la pausa para el café. 

Las cosas avanzan hacia la normalidad, que tuvieron hasta el momento de declarada la pandemia. Las sillas en movimiento, el timbre que anuncia la llegada de personas, las llamadas telefónicas.

Cumpliendo rigurosamente las normas sobre el numero de personas, el uso de alcohol desinfectante y la distancia social, la casa de los trabajadores vuelve a tener actividad, aunque por algunas semanas aún seguiremos subiendo las escaleras hasta el quinto piso pues está en su etapa de prueba la instalación de los nuevos ascensores.

Durante 2 días trabajaron en nuestro salón central los convencionales de Pueblo Constituyente, quienes llegaron a través de la gestión de uno de los asesores, abogado que también trabaja con nosotros desde la Defensoría Popular de los Trabajadores. Pudimos entregarles el saludo de nuestra organización y les hicimos saber, como lo hemos hecho con todos aquellos que nos visitan, que esta casa de trabajadores está a disposición de la gente buena, mas allá de las posiciones o propuestas particulares. 
Todo aquel que tenga en su mente y corazón la causa de los mas desposeídos siempre tendrá un espacio.

Luego fue el turno de los socios del Sindicato PF, el primero de nuestros afiliados en realizar una reunión presencial, y ya ha confirmado su reunión para fines de septiembre el sindicato de El Naturista, al mismo tiempo que compañeros de organizaciones no afiliadas nos piden facilitarles salas para reunión. Como siempre hemos dicho si hay espacio se facilita, nada hay que pagar por uso de instalaciones, solo requerimos de artículos de aseo y el cuidado de la sede.

2.- El directorio también ha definido los mecanismos para la habilitación del Centro Recreacional a contar del 02 de noviembre, el que será informado a todos los directorios sindicales, para que estos lo notifiquen a sus socios. Se han tomado todas las medidas para que, dentro de las restricciones establecidas por la pandemia, los trabajadores y sus familias puedan veranear por algunos días. 

Estamos dando pasos importantes para la conexión de agua potable en el sector donde su ubican nuestras cabañas, a la vez que nos alegra informar que se iniciaran próximamente los trabajos para lo construcción de la cabaña numero 8.

Como ven la organización no se resiente en tiempos de pandemias, si sus integrantes se esfuerzan por mantenerla funcionando, virtual y presencialmente.

*****
Nuestra fuerza la Unidad 
Nuestra meta la Victoria


MANUEL AHUMADA LILLO
Secretario CGT CHILE