PULSO SINDICAL DIARIO DE LA CGT CHILE 07 DICIEMBRE 2021


******
"..Navidades de hambre y dolor, ha nacido el hijo de dios , el mesías, que nos guía ofrece su filosofía, nadie entiende al hijo de dios.."
canta SKA-P.. 
*****
1.- Para que no nos engañemos. La supuesta disyuntiva en la que nos ponen aquéllos que poco o nada entienden de las necesidades y demandas de los trabajadores, es falsa.

En efecto, nuestro problema - que reflota siempre cuando hay elecciones - no es optar entre libertad, democracia o comunismo. Nuestra disyuntiva en momentos como estos, es saber si aquellos que se presentan como alternativa a los representantes del capital serán capaces de mantener en alto las banderas que enarbolan, una vez que haya concluido el proceso electoral y resulten ganadores del mismo. 

Para ser claro, como siempre debemos ser los trabajadores, hasta ahora los que se presentan como alternativas a los poderosos, no han cumplido como se debe y es por eso que mucha gente mira todo este proceso con desconfianza.
Nos dicen que  la disyuntiva es libertad y democracia o comunismo y lo dicen aquellos que en su vida han conocido las limitaciones, que no tienen idea lo que cuesta conseguir plata para alimentarse y vivir hacinados en viviendas, que no cumplen su rol por lo chicas que son. 

Ellos, los que saben de matar sin ser sancionados, que saben de robar sin ser castigados, ellos nos vienen a decir que debemos pensar muy bien en la opción que asumamos. 

Ya es hora de remecer las conciencias de los trabajadores y comenzar a poner ante sus ojos las llamadas opciones que nos ponen los poderosos. En algún momento cambiara su percepción y podran tomar la decisión correcta.

2.- Veamos. La libertad es un derecho sagrado e imprescriptible que todos los seres humanos poseen. La libertad es la facultad de obrar según su voluntad, respetando la ley y el derecho ajeno. Y resulta que nos llaman a optar por la libertad los que no respetan el derecho ajeno, e imponen sus propias condiciones transformándolas en "derechos nuestros". No quiero esa libertad y lucharé con todas mis fuerzas contra ella.

Democracia es una de las formas de gobierno en que puede ejercerse el poder político del y para el pueblo. ¿Y cuál es ese pueblo que tiene acceso a la democracia? Si tenemos claro que pueblo "son las personas que forman parte del Estado, sin ningún tipo de distinciones de raza, género, religión, nivel económico o social", entonces también debe quedarnos claro que no es el pueblo el actor principal de la democracia como la entienden los ricos y los poderosos. 

Tampoco quiero su democracia, porque hasta ahora ha pemitido violar derechos del pueblo, reprimir al pueblo, torturarlo y matarlo.

Así, en forma muy simple - y por supuesto que se puede profundizar todo lo que se quiera y esta es una invitación a aquello - la libertad y democracia que los servidores del sistema nos ofrecen, no es lo nuestro y no tenemos por que aceptar su disyuntiva. 

Y si tuviéramos que hacerlo, entonces entre su libertad y su democracia y el comunismo que según sus mismos medios de información se define como "un sistema social sin clases con una forma de propiedad pública de los medios de producción y con la plena igualdad social de todos los miembros de la sociedad", me quedo con el comunismo porque aún sigue siendo una utopia y yo y todos tenemos la posibilidad de realizarlo.

*****

Nuestra fuerza la Unidad Nuestra meta la Victoria


MANUEL AHUMADA LILLO
Secretario CGT CHILE