PULSO SINDICAL DIARIO DE LA CGT CHILE 20 DICIEMBRE DE 2021


*****
"..Hoy alguien que yo quiero se alzó temprano a la muerte,  de un algo conversaron que decidió hacerse ausente.." 
                                         canta Quelentaro 
*****
1.-
 El que no se arriesga no cruza el río, nos decían cuando dudábamos mucho en dar un paso.  Y esa premisa popular nos hizo analizar en profundidad la propuesta de extender el programa radial u día más en la semana. El esquema con el que trabajamos hasta ahora deja elementos a medio tratar y se hacía necesario profundizar los temas hasta agotarlos. Y como es nuestra costumbre nos tiramos al agua y nos fue bien, al extremo de dejar a firme que, desde ahora, vamos en vivo de lunes a sábado de 17 a 18 horas. 

Y no solo en eso arriesgamos.  En nuestro primer programa sabatino respondimos la inquietud respecto del resultado electoral de domingo. Dijimos que nos las habíamos jugado siempre por llamar a votar por el menos malo de los 2 candidatos y expusimos que, para que esa victoria se consolidará, debían cumplirse 2 premisas mínimas.

Tenia que aumentar la votación global lo que implicaba más gente votando (al cierre se habla de más de 8 millones de votantes) y que los votantes de Parisi no se fueran con Kast.
Que bueno que anduvimos certeros.

2.- Partimos la jornada sabatina preparando el vídeo semanal, otra tarea necesaria e ineludible, en el que profundizamos sobre las vacaciones y él feriado progresivo  dejando muy claro que - una vez más - los derechos de los trabajadores que visitaron años de lucha se minimizan y desconocen con total descaro.

No tiene derecho el patrón a cortar las vacaciones del trabajador,  solo se pueden parcelar estas una vez que se disfrutaron 10 días del feriado y solo si el trabajador está de acuerdo.

Se viene una nueva etapa, el desafío sigue siendo construir fuerza propia, aumentar la constitución de sindicatos, concientizar trabajadores y avanzar en la lucha por los derechos, sin descuidar el apoyo y la solidaridad con quienes están en huelga y movilizados. 

La misma fuerza, animo y entrega hacia la candidatura rriunfafies debe transformarse en apoyo activo y permanente a los que luchan. 


*****
Nuestra fuerza la Unidad 
Nuestra meta la Victoria


MANUEL AHUMADA LILLO 
Departamento de Propaganda y Comunicaciones