PULSO SINDICAL DIARIO DE LA CGT CHILE 17 DE MARZO 2021

 

*****
"..Voy a hablarte querido compañero de la patria que ha de forjarse abajo, en los que hacen andar las herramientas.." 
        Gabino Palomares
*****
1.-
Es sabido que el sistema utiliza todos los instrumentos que ha creado para instalar sus discursos e imponer sus propuestas. 
 
Pese a lo evidente, son miles los que terminan comprando dicho mensaje y apoyando las propuestas de este sistema nefasto. Si no lo cree fíjese en lo que pasa con sus candidatos a presidente. 
 
Tienen varios, un ex oficial de carabinero que devino en el regalon de un viejo facho en RN,  sacó alas propias suficientes para llegar al Parlamento y ser ungido presidente de su partido, instalado como ministro y que ahora intenta ser candidato para suceder a Piñera. La señora Mathei que odia a los empresarios, un señor Sichel que es regalón de los empresarios, por lo que lo odia Mathei y el incombustible Lavin, un tipo que aparece bonachón, que pasa de pinochetista acérrimo a social demócrata y que incluso haría gobierno con sus adversario. El que inventa una burrada por día y que, más allá de la estupidez que se le ocurra, tiene el gentil auspicio de todos los medios de comunicación.
No importa si Chile tiene 345 municipalidades, solo un selecto grupo de no mas de 10 alcaldes tienen espacio para publicar sus noticias, el resto es como si no existiera y de esa decena de privilegiados Lavin es el mas beneficiado en una proporción que supera el 10 a 1.  Lo dramático de esta constatación es que, si no nos movemos rápido para contrarrestarla, y habida cuenta de la dispersión en la mal llamada oposición de centro derecha izquierda, corremos el riesgo cierto de que el próximo presidente de Chile sea este demagogo. 
 
Nada hay en el horizonte  que descarte de plano que ante el inminente avance del candidato de la derecha, moros y cristianos que dicen estar al otro lado de Lavin - pero que en cuanto pueden estrechan la mano a él y lo que representa - terminen unificando criterios en una candidatura única bajo la no menos conocida y fulera consigna y "de que hay que cerrarle el paso a la derecha".

2.- Momento más que claro para que en alguna parte se comience a construir pensando distinto. 
 
Que se concluya lisa y llanamente que no hay nada más que hacer con los mismos de siempre, que para cambios de verdad debemos pensar en construir una alternativa. Alternativa social y política, alternativa de verdad y no de consignas, dejando que cada sector construya propuesta y reunir esas visiones distintas que tienen como centro la clase, a ver si de una buena vez el sectarismo y el idiotismo, nos permiten mirar un poco más allá de nuestras narices. 
 
Los trabajadores debemos encontrar la forma de emular el proceso de las mancomunales, teniendo claro que el instrumento se construye con organizaciones de verdad, autónomas e independientes, sin trampas ni falsos compromisos, con disposición a educar a los trabajadores y construir sindicatos en cada empresa que esté funcionando.
 
A ver si de una vez por todas somos capaces de sacarnos las anteojeras.
De lo contrario se viene Lavin o algo parecido.       

*****

Nuestra fuerza la Unidad 
Nuestra meta la Victoria


MANUEL AHUMADA LILLO
Secretario C.G.T. CHILE