Ante cualquier duda comunicarse vía correo electrónico a cgt.chile@gmail.com y/o comunicarse vía whatsApp al +569 84495318.

PULSO SINDICAL DIARIO DE LA C.G.T. CHILE - 05 MARZO de 2021

PULSO SINDICAL DIARIO DE LA C.G.T. CHILE 
05 MARZO de 2021 
*****
"..Cuando sienta miedo del silencio, cuando cueste mantenerme en pie, cuando se rebelen los recuerdos y me pongan contra la pared.."       
    cantan: Fiskales ad Hok 
*****

1.-
. Porque creemos que el actuar del Sindicato se fortalece con comisiones de trabajo activas, es que postulamos la creación de las mismas, más allá de la cantidad de directores que tenga la organización sindical, comisiones que pueden perfectamente estar dirigidas por socios del Sindicato cuando éste, por su numero de socios, no elige mas de 3 dirigentes. 
 
Los encargados de comisiones deberán  rendir cuenta periódica de su gestión a la asamblea, manteniendo una vinculación con el directorio y sin salirse de la línea que para su trabajo resuelva el sindicato. Deben vincularse activamente con las comisiones de la Federación, Confederación o Central de trabajadores a la que pertenezca el Sindicato, para así estar en contacto con otras organizaciones y participar de las actividades que se definan. Sin descartar otras, las principales comisiones que debieran funcionar en un Sindicato son:
 

Comisión Revisora de cuentas: Nace con el Sindicato y debe renovar a sus integrantes al mismo tiempo que al directorio. Debe estar preparada para rendir cuenta a los asociados cuando sea solicitado y hacerlo por escrito al menos una vez al año. Revisa todos los ingresos y egresos de la organización, los que obligatoriamente deben estar documentados y dar cuenta periódica a los socios.

Comisión de Deportes Recreación y Cultura: tiene como obligación desarrollar actividades que motiven la participación de los socios y trabajar iniciativas en las que también puedan integrarse y participar las familias de los asociados.

Comisión de la Propaganda y el Diario Mural: se preocupa de mantener informados a los socios de las actividades del Sindicato – internas y externas – además de educarles respecto de sus deberes y derechos.

Comisión Solidaridad y Bienestar: se preocupará de estar bien informada para apoyar oportunamente a los socios que lo puedan necesitar, moral y materialmente. Debe educar sobre la necesidad de solidarizar con trabajadores de otras empresas ante una desgracia o una huelga, por ejemplo.

2.- Pueden existir tantas comisiones de trabajo como actividades e iniciativas tengan los trabajadores, lo importante es que el sindicato esté activo en todas las esferas que son de interés de sus socios. Por lo demas, es esta actividad la que motivará a otros a ingresar al sindicato.

*****
Nuestra fuerza la Unidad 
Nuestra meta la Victoria


MANUEL AHUMADA LILLO
Secretario C.G.T. CHILE