PULSO SINDICAL DIARIO DE LA CGT CHILE - 04 MARZO 2021

PULSO SINDICAL DIARIO DE LA CGT CHILE 
04 MARZO 2021 
*****
"..Solo el valor de unos cuantos les opuso resistencia y al mirar correr la sangre se llenaron de vergüenza.." 
               Amparo Ochoa
*****
Hace algunos días el gobierno de las metidas de pata y los chascarros, se mandó un  nuevo numerito. 
 
Cómo ignorar el marcado desaire a la presidenta del Senado, producido al término de una de las tantas reuniones que se realizan en La Moneda, cuyo objetivo a estas alturas parece ser que la ciudadanía sepa que en el país hay autoridades y que las mismas se reúnen periódicamente para algún tema de interés, que generalmente culmina con la instalación de una mesa. 

El caso es que luego de que habló el dueño del fundo, él y todos los varones que le acompañaban se retiraron, mientras la senadora Adriana Muñoz quedó haciendo uso de la palabra, mas sola que estadio en pandemia.   
No tardaron en escucharse las quejas y reclamos, que el sesgo machista, que la misoginia, que ya es el colmo que no se respete a las mujeres, etc. 

Para conocimiento de la presidenta del Senado, de todos los senadores y las senadoras, de las diputadas y diputados y de todos aquellos que pusieron el grito en el cielo por tamaña afrenta, sepan que Piñera hizo lo mismo que hacen todos los que disfrutan de alguna cuota de poder. 
 
Decir lo que estiman necesario  y luego ignorar a quienes les plantean propuestas o soluciones para los problemas que se viven a diario.
 
Ustedes, igual que el gobernante, se niegan a escuchar y a atender, salvo honrosas excepciones mas de derecha gobiernista que de oposición, a quienes le solicitan ser escuchados. 
 
Así es ya basta de mirar la paja en el ojo ajeno e ignorar la viga en el propio.

*****
Nuestra fuerza la Unidad 
Nuestra meta la Victoria


MANUEL AHUMADA LILLO
Secretario C.G.T. CHILE