PULSO SINDICAL DIARIO DE LA CGT CHILE 23 DE MARZO DE 2021

PULSO SINDICAL DIARIO DE LA CGT CHILE 
23 DE MARZO DE 2021 
*****
"..Y ahora me importa una mierda el que todos se han marchado y solito me he quedado de la mano del diablo.."      
         Arpaviejas
*****
1.-
 Si usáramos una definición del campo, al ministro de salud - a quien algunos siúticos acentúan su apellido en la a - sería un viejo ladino. 

Siempre va como de medio lado, habla suavecito, como para no quebrar un huevo, dispara con silenciador pero directo al corazón, siempre poniéndose sobre el bien y el mal. Somos los mejores del mundo en cantidad de vacunados y uno de los capos en hacer PCRs. Estamos por sobre países como Inglaterra y Estados Unidos. Después sin que se note mucho le pasa la pelota a la doctora Daza quien da los contagiados del día y una larga lista de comunas que entran en cuarentena el próximo Jueves. 

Después de nuevo el ministro cuyo apellido acentúan en la a, diciendo que no se va a referir a las palabras de la presidenta del colegio médico y que no renunciará a su colegiatura, a la que por supuesto llegó a inscribirse caminando apenas recibió su título. Humilde el ministro y algo cornetero también, seguro el gobierno y la iglesia están pensando en canonizarlo.

Ah, y no nos olvidemos, llevamos más de una semana de hartos contagiados, pero somos campeones mundiales en hacer PCRs y vacunar ciudadanos, eso sí.

2.- La presidenta del colegio médico hizo algunas declaraciones, entre las que se deslizó la palabra infelices para calificar a algunas autoridades y ardió troya. 

La mayoría de los genuflexos vinculados al gobierno en ejercicio y también unos cuantos de todos los colores en la oposición, saltaron de inmediato para decir que no se debería usar ese vocabulario y bla bla bla, la misma pescada de siempre, que de tanto venderla ya está podrida.

Solo un día después el secretario nacional del colegio médico responde una larga entrevista en Mega y nadie dice hasta ahora una palabra de lo que expuso. 
Lo primero que informa es que las cuarentenas tienen harto de mentira como se están realizando. Puso como ejemplo a Punta Arenas ciudad que estando en cuarentena contaba con la mitad de sus habitantes movilizándose con diversos tipos de permiso. También dice que el plan paso a paso lo utiliza la autoridad a diestra y siniestra, pues en fase 2 hay autorización a gimnasios, iglesias, cines y otros para que funcionen. Si la cuestión se escapa mucho se ponen algunos frenos, luego se vuelve a la misma poca prolijidad. 

Como pueden decir las autoridades que las infecciones no se producen en buses y trenes, donde la gente viaja apretada y sin distanciamiento físico (en la tele la ministra Hutt insiste en que en esos medios de transporte nadie se contagia). Por último cuestiona con muchos argumentos la trazabilidad y los % que de ella deduce la autoridad.

Sin embargo, nadie dice una palabra de las declaraciones del secretario del colegio médico, les preocupa que la presidenta haya llamada infelices a muchos, eso es lo que vende.  

Y así seguimos pa' delante. 

*****
Nuestra fuerza la Unidad 
Nuestra meta la Victoria

MANUEL AHUMADA LILLO
Secretario  C.G.T. CHILE