PULSO SINDICAL DIARIO DE LA CGT CHILE 02 MAYO 2022


*****
"..Tu ponchito y tu bolso artesanal, tu cultura cursi me cae muy mal, tu protesta a mí me da igual, porque nunca quedas mal con nadie.."
                                        cantan Los Prisioneros 
*****
1.-
 Lo vivido ayer en la marcha convocada por organizaciones clasistas no es nada nuevo bajo el sol y se mantendrá más o menos igual mientras no contemos con organizaciones reales y poderosas,  además de plataformas de información que superen los márgenes adonde ahora están dirigidas, e informen a la mayoría del pueblo hasta ahora desinformado. 

De un lado una marcha con autoridades políticas y dirigentes sindicales que celebran los avances "en la medida de lo posible", sin importar si los mismos son una parte pequeña de lo demandado. 

Del otro lado un variopinto arco de organizaciones antisistema, que continúan sin encontrar el pliego básico de demandas que pueda interpretar a las mayorías silenciosas y ponerlas en movimiento, más allá de la acción de marchar unidos en estas y otras manifestaciones.

A los últimos les llueve sobremojado, pues se les ignora de manera descarada en cuanto a sus planteamientos y maliciosamente se les asocia a disturbios y conflictos de todo tipo, que claramente no son de su responsabilidad. ¿Hasta cuando se van a seguir silenciando las demandas de la mayoría? 

Si, hay propuestas y estas provienen desde la clase organizada, lo que hace falta es masificarlas y hacerlas carne en los abusados. Saquemos lecciones y actuemos en función de ellas. El sistema busca destruirnos y guarda silencio cómplice ante cada hecho, válida el actuar delictual e intenta inmovilizar a través del miedo.

2.- Vaya nuestra solidaridad y apoyo para quienes resultaron heridos, algunos de gravedad,  por las balas disparadas por delincuentes que, armados, se pasean como pedro por su casa y que cuentan con la displicencia de la policía uniformada para sus fines. Las fotografías y videos que circulan son indesmentibles y tiene que haber una rápida investigación y las sanciones deben ser ejemplarizadoras.

Es un momento complejo, ya pasó algo similar cuando se golpeó e hirió de gravedad a estudiantes y no puede ser simplemente una noticia que se diluya como tantas otras.

Claramente el facismo está haciendo todo lo que está a su mano y si el gobierno no tiene capacidad para frenarlo la cosa se pondrá peor. No esperemos que suceda, dejemos de lado diferencias de todo tipo y organizemos al pueblo para que se defienda.

*****

Nuestra fuerza la Unidad 
Nuestra meta la Victoria



MANUEL AHUMADA LILLO 
Departamento de Comunicaciones y Difusión CGT CHILE