PULSO SINDICAL DIARIO DE LA CGT CHILE 19 ABRIL 2022


*****
Miren como nos hablan del paraíso cuando nos llueven penas como granizo, miren el entusiasmo por la sentencia, sabiendo que mataban a la inocencia.."
     cantan Los Miserables 
*****
1.- Las alzas desmesuradas que están afectando los ya escuálidos bolsillos de los chilenos, son la respuesta obvia del capital que busca resarcirse de la manera más directa y dura, de las perdidas de ganancias que sufrió producto de la pandemia.

No nos vengan con explicaciones alambicadas por que ninguna de ellas sirve. Los patrones partieron eliminando derechos y beneficios de los trabajadores y ahora pasaron a la segunda fase de su ofensiva. Cuentan para ello con leyes y normas que aplican a discreción, sin importarles mucho cuanto pueden estar sufriendo los consumidores.

Antes del aceite fueron el pan y los combustibles,  frutas y verduras, además del pollo, la carne y las legumbres. 

Cualquiera sea el monto del ingreso mínimo que se fije para este año, quedará obsoleto y no queda más que esperar a ver si por fin los trabajadores pasarán a la ofensiva y se harán pagar un sueldo justo y digno.

2.- Sabemos muy bien que si los consumidores se negaran a comprar al precio que les fijan los comerciantes, otro gallo cantaría. 

Hasta ahora los capitalistas aprovechan la desorganización y el miedo para fijar sus condiciones. El desafío para los que luchan denodadamente contra el sistema es ser capaces de hacer ver esta dicotomia entre los explotados, e incitarlos a no comprar aquellos productos que se han escapado de los parámetros normales.
Un gran desafío, que deja claro que está pelea no se ganará solo por tener un buen discurso sino por ser capaces de educar a los trabajadores en aquello que es lo mas importante.

Impulsar el boicot contra las grandes tiendas y aquellos establecimientos que buscan acrecentar sus ganancias a costa del sufrir de millones, es un desafío posible de asumir solo y si hay trabajadores organizados y dispuestos a luchar por lo que es de justicia.

*****

Nuestra fuerza la Unidad 
Nuestra meta la Victoria


MANUEL AHUMADA LILLO 
Departamento de Comunicaciones y Difusión CGT CHILE