PULSO SINDICAL DIARIO DE LA CGT CHILE 15 DE ABRIL 2022

*****
"..Una larga historia que la tierra recorrió, mares, montes, bosques, ríos llenos de fervor.."  
     canta Osvaldo Rodriguez
*****
1.- No vamos a perdernos, no podemos perdernos. 

Cuando recién se avanza en la elaboración de normas que deberán pasar por un proceso final, para transformarse en el texto que se ponga en conocimiento de la ciudadanía para ser votado, pequeños grupos de derechistas resentidos con una gran cobertura mediática - que no tienen otras acciones ciudadanas - comienzan a desplegar campaña en rechazo a la nueva carta fundamental, que será propuesta y deberá ser votada el 4 de setiembre. 

Ellos, los que siempre tuvieron la sartén por el mango, insisten en hacernos creer que son casi la mitad de Chile y reiteran su demanda de que la constitución no exponga lo que son los anhelos de la mayoría.

Se dan hasta el lujo de decir que harán resistencia pacífica si la nueva constitución no les satisface. 

2.- Son los mismos que han matado toda posibilidad de cambios presionando y atemorizando a la población, los mismos que se niegan a reconocer que el mundo se está terminando por la voracidad del capital, su voracidad. 

Tenemos que demostrarles que están defecando fuera de los tiestos y que no tienen la razón. 

Debemos estar claro que más allá de todos los acuerdos a los que se pueda llegar y mientras siga existiendo algo de cordura y coherencia en quienes fueron electos para representar el sentir de millones, habrá una constitución mejor que la pinochetista. 

El apruebo en septiembre debe ser el primer cachuchazo al capital, sin olvidar que la gran bofetada, el golpe de nocaut lo dará el pueblo educado y organizado en miles de instrumentos de base, pues la constitución en si no será suficiente.
Eso no debemos olvidarlo.

******

Nuestra fuerza la unidad
Nuestra meta la victoria


MANUEL AHUMADA LILLO 
Departamento de Comunicaciones y Difusión C.G.T. CHILE