PULSO SINDICAL DIARIO DE LA CGT CHILE 03 febrero 2023

PULSO SINDICAL DIARIO DE LA CGT CHILE
03 febrero 2023 

           ************
"..Se oyó las voz del monarca de que el dios había llegado y les abrimos la puerta por temor a lo ignorado.." 
    canta Amparo Ochoa
              ************
Nos ha llegado un interesante correo a propósito del Pulso Diario y los programas radiales. Dice en él la persona que lo envía, que lo que a veces escribimos está rodeado de un  profundo resentimiento y odio hacia el capital, que no educamos mucho. 
Agradezco la franqueza y claridad con que expone su critica y le respondo por esta vía, que es el camino que se usa para educar y organizar.

 

1.- Tiene razón nuestra lectora y auditora. Odio al capital por todas las razones que ella menciona y muchas más. Y sigue teniendo razón cuando habla de las utopías, yo las tengo y mi objetivo en esta vida es hacer todo por que se concreten, aunque lo más probable es que me saquen con las patitas para adelante, sin haber visto realizada ninguna de ellas. Pero que hice esfuerzos los hice y es suficiente para morir satisfecho.
Nuestra amiga se define como de centro izquierda y adhiere sin duda al principio ese de avanzar en la medida de lo posible.  Siempre me han han llamado la atención aquellos que se definen como centro y algo mas. Los centro derechistas, por ejemplo, son fascistas encubiertos, dan golpes de estado, derrocan y matan presidentes.
Los centro izquierdistas no son ni chicha ni limoná, como cantó Víctor Jara. Dicen querer lo mismo que nosotros y a reglón seguido afirman categóricos que no se puede y así van, buscando estar bien con dios y con el diablo. Conozco a varios y no los siento como mis enemigos, tienen algún grado de claridad y lo expresan y en algunos momentos hasta se ponen del lado de las causas nobles. No como los radicales eso sí, o los democristianos, que siempre han sido arteros (salvo honorables y honrosas excepciones). 
Hoy se llaman Demócratas o Amarillos son de centro izquierda dicen, y todos sabemos que buscan.


2.- 
Ahora debo contradecirle algunas cosas. Cierto que le damos como bombo en fiesta al capital, pero en igual o mayor medida educamos sobre las normas del trabajo, explicamos como hacer sindicatos y pasar pliegos de peticiones y un largo etcétera. Hemos participado en la constitución de cientos de sindicatos, reclutado miles de voluntades para la causa de la clase y hacemos parte activa de huelgas y jornadas de movilización sindical, entregando propaganda en la calle, apoyando exposiciones educativas en derechos del trabajo. En fin, hemos hecho lo que creemos un deber y nada nos detendrá en nuestro empeño.
Por último, y ya en lo personal, he de reconocer que mi resentimiento contra el capital a lo mejor no seria tan fuerte, de no haber puesto oídos a todo lo que dijeron compañeros como Luis Emilio y Clotario, quienes junto a muchos que les antecedieron y precedieron me llenaron la cabeza de ideas, como eso de la liberación del yugo capitalista y otras de las que hablamos en el Pulso, que provocan que tanta gente nos lea y escuche y que algunos como usted se molesten. Lamento incomodarla, pero no tengo la más mínima intención de morigerar mi discurso y mi acción. La saludo atentamente y valoro en todo lo que vale su opinión, aunque no la comparto.
            **************
           MANUEL AHUMADA LILLO PRESIDENTE DE CGT CHILE              
Nuestra fuerza la Unidad
Nuestra meta la Victoria