PULSO SINDICAL DIARIO DE LA CGT 15 febrero 2023

 PULSO SINDICAL DIARIO DE LA CGT 
15 febrero 2023 

              *************
"..Fuimos a la pulpería para comprar la ración veinte artículos no cuentan la rebaja de rigor, con la canasta vacía volvimos a la pensión.."     
       canta Violeta Parra
               *************



1.- 
Retomamos nuestro trabajo de formación y capacitación y no pudo ser de mejor manera. Los días 19 y 26 de enero contamos con un promedio de 16 dirigentes que participaron activamente de la clase "La organización y la clase Trabajadora". Resultó para todos muy valioso entender que, pese a las dificultades por las que pasa actualmente, la organización de los trabajadores es vital para transformarse en muro de contención a la prepotencia y el abuso patronal. 
Como vamos a desconocer que los trabajadores se han alejado del sindicato, que muchos solo piensan en las monedas que pueden sacar en tal o cual pelea, pero también somos conscientes que en la medida en que perseveremos deberemos conseguir apoyo de nuestros pares y avanzar a la recuperación de nuestra fuerza. 
Si algo no está funcionando no solo es culpa del sistema que ataca con todo,  también tenemos responsabilidad. 
Algo no  estamos haciendo bien y nos ayudará mucho intentar darnos cuenta de aquello y, con hidalguía, acometer las correcciones a que haya lugar. Por eso una de las cuestiones que más analizamos es como responder correctamente y con premura, a las interrogantes e inquietudes de nuestros representados. 


2.- 
Los trabajadores consultados han expresado que en ocasiones sienten que la organización no responde con la claridad que se requiere y que, en algunos momentos, la respuesta tarda más de la cuenta y es incompleta. 
El sindicato debe recuperar su mística, los dirigentes entender que están jugando un papel de gran importancia y los trabajadores entender de una vez que solo la organización les dará victorias.
            ************
MANUEL AHUMADA LILLO PRESIDENTE CGT CHILE
Nuestra fuerza la Unidad 
Nuestra meta la Victoria