Pulso Sindical Diario de la CGT Chile - 26 febrero 2023

             *************

"..Y al volver de la obra discutiendo entre amigos razonando cuestiones de este tiempo y destino, pienso en ti.." 
          canta Dean Reed
               ************
1.- Los trabajadores han de cuidarse siempre de las palmadas en las espaldas y las palabras edulcoradas que cada tanto llegan desde las jefaturas, e incluso a veces desde más arriba en la cadena de mando de una empresa. Eso de que en la empresa somos una familia y de que si le va bien a la empresa nos va bien a todos, es generalmente una falacia. Para ellos ser una familia aplica solo cuando se trata de asumir pérdidas o la disminución de las ganancias, ahí tenemos que apretarnos el cinturón y hacer sacrificios. Pero no somos familia cuando llega el momento de distribuir las utilidades o mantener condiciones mínimas para desarrollar el trabajo. Somos literalmente estropajos de los que deben deshacerse y para ello utilizan una legislación que está hecha a partir de sus necesidades de patrones. 

2.- Es la verdad y cuanto menos tarde el trabajador en darse cuenta, más rápido aumentará la organización y la demanda de respuestas efectivas. 

Nuestra familia principal es la que hemos formado con la pareja y los hijos que nacen de esa unión, después está la familia de clase, esa que no necesita pruebas sanguíneas ni certificados, que es fruto de la solidaridad, el respeto y la unión de los abusados, la gran familia clasista asumirá su poder, cuando deje de lado lo superfluo y se una en una sola voz, la de sus reivindicaciones. 

           ****************
Nuestra fuerz la Unidad 
Nuestra meta la Victoria