PULSO SINDICAL DIARIO DE LA CGT CHILE 29 NOVIEMBRE DE 2021


*****
"..En el vientre de tu madre te adivinaba venir, sentía tu pataleo , ella tu madre morena se asustaba de tus vuelcos.." 
           canta Quelentaro
*****
1.-
 Tomamos 2 opiniones de las recibidas en la radio durante estos últimos días y las exponemos para  que, en vez de colocar en un mismo saco a todos los que votaron por Kast en primera vuelta, nos tomemos el tiempo para darnos cuenta cuánto nos falta por educar a nuestro pueblo. 

Solo la deficiente, poca, o nula llegada a todos los lugares donde hay pueblo, permite que la derecha y los enemigos de la nueva sociedad que propugnamos, sean escuchados y logren incluso permear los sentidos de la población, con ideas y planteamientos que generalmente estas levantados sobre premisas falsas.

¿Que es lo que provoca que muchos digan estar de tu lado y al mismo tiempo expresen su apoyo a posiciones absolutamente distintas a las que tú planteas?. ¿Como puede un trabajador repetir la muletilla utilizada por personeros de la derecha y sostener que no quiere comunismo en su país. 
Es que acaso no tiene claro ese trabajador que el comunismo nunca se ha implantado y que por ahora sigue siendo solo  una utopía? 

No es algo menor esto que planteamos como un mantra en cada una de nuestras reflexiones. La educación de la clase trabajadora es el primer e ineludible paso para pòder generar en los explotados, la conciencia suficiente como para que puedan concluir que sólo con su fuerza organizada, pueden construir una nueva sociedad más justa y digna, 
 
2.- Veamos que nos han escrito nuestro auditores en días pasados:

a) Aunque comparto mucho lo que dicen me quedo con Kast.
Le hemos transmitido que lo que decimos y exponemos es rechazado por su candidato y la gente que lo acompaña. Por lo tanto tiene nuestro auditor la obligación de comparar nuestra propuestas y exigencias con lo que dice Kast. Si el como trabajador está con las aspiraciones de la clase comete un error al apoyar a quien las rechaza.

b) Lo menos que quiero es el comunismo en este país, nunca han ayudado a nadie. ¿Ustedes creen  que con lo ignorante  y demagogo de Boric hará un buen gobierno? . En este caso nuestro auditor plantea 2 cuestiones bastante diferentes. La primera de ellas es la calificación que hace sobre Boric. No tenemos como asegurarle que éste hará un buen gobierno, pero sí podemos decirle que el otro candidato - ese al que él como trabajador apoya - rechaza todas aquellas propuestas que apuntan a mejorar la situación de la clase trabajadora. 

Respecto a ese miedo que expresa sobre el comunismo no queda sino preguntarle a él y a todos los trabajadores que saben respecto del comunismo - y que no nos repitan lo que Mañalich, Kast y otros como ellos repiten como canción aprendida de memoria -.

Para ayudar a los trabajadores que a veces se confunden, vamos a exponer una definición: "comunismo (del latin: communis, "común, compartido") es un sistema político y un modo de organización socioeconómica caracterizado por la propiedad en común de los medios de producción, así como por la inexistencia de clases sociales, del mercado y del Estado".

Les parece tan aberrante?, como saber si el comunismo es dañino o no para la sociedad humana si no ha tenido la posibilidad de instalarse y desarrollarse en ninguna parte del mundo?.

Es bueno, muy bueno, educarse y aprender sobre todo aquello que puede llegar a afectar nuestra vida. Nuestra obligación es educar a los trabajadores.

*****
Nuestra fuerza es la Unidad 
Nuestra meta la Victoria



MANUEL AHUMADA LILLO
Secretario C.G.T. CHILE