PULSO SINDICAL DIARIO DE LA CGT CHILE 11 NOVIEMBRE 2021


*****
"..para cantar bagualas no cuenta la voz, solo se precisa poner en la colpa todo el corazón.."      
canta Atahualpa Yupanqui 
*****
CON SEBASTIAN ACEVEDO SIEMPRE EN LA MEMORIA 
*****
1.-
 Reunirse con compañeros de lucha siempre es un agrado. Podemos repasar con calma éxitos y fracasos y sobre los mismos concluir que, aunque pudimos haber hecho algunas cosas diferentes, no nos quedamos en el simple diagnóstico sino que actuamos y los resultados nos sirven para aprender y seguir adelante, corregiremos lo malo perseveraremos en lo bueno. 

Por razones que seguiremos buscando hasta acotarlas al máximo, no pudimos seguir el derrotero que nos habíamos propuesto, pero eso no tiene porque quitar ni minimizar afectos y compromisos. A fin de cuentas no hemos dejado de trabajar por y para la clase y en algún espacio volveremos a juntarnos, si es que el objetivo sigue siendo el mismo de siempre.  
Quienes estamos por convicción en el trabajo sindical no somos enemigos, aunque en algunos casos las diferencias nos impiden seguir marchando juntos. Sin embargo tales diferencias no debieran impedir análisis y conversaciones que de una u otra manera pueden servir para mejorar el trabajo. Debemos tener siempre claro que solos no podremos lograr el cambio social al que aspiramos. Aunque estemos trabajando en espacios diferentes, no habrá espacio para la traición ni las descalificaciones, porque el objetivo de siempre es avanzar hacia la meta que en algún momento coincidimos en definir. 

Los resultados que se obtengan, van a dejar claro en qué sector de los que se abrieron se mantiene la razón y no es descabellado esperar que, cuando tales resultados se produzcan, se puede avanzar más allá de la unidad en la acción, espacio este al que nunca podemos renunciar, más allá de todas las dificultades e incomprensiones con las que nos podamos encontrar.

2.- En 40 años de gestión sindical, en nuestra organización hemos debido tomar más de una resolución dolorosa, pero lo que hasta ahora somos y hacemos es producto de esas decisiones. Por lo tanto no podemos menos que concluir que en parte importante de nuestra gestión nos ha asistido la razón. 

Nos hemos reencontrado con muchos y vuelto a caminar juntos, de la misma manera que podemos decir categóricamente a quienes dieron la espalda a la clase por apetitos personales, que jamas se les abrirán estas puertas.

En buena hora hemos tenido una conversación tan larga. Las cosas que sirvan para el trabajo serán aquilatadas e implementadas y ya nos encontraremos uno al lado del otro cuando haya que confrontar al adversario común, al adversario de clase.

*****
Nuestra fuerza la Unidad 
Nuestra meta la Victoria


MANUEL AHUMADA LILLO
Secretario CGT CHILE