PULSO SINDICAL DIARIO - 25 JUNIO 2020


****
"...Y sepan que solo muero si ustedes van aflojando, porque el que murió peleando vive en cada compañero..."
                                   Jorge Cafrune 
               *****
1.- Varios son los trabajadores de la salud que  han muerto afectados por el COVID. Muchos aplausos y la palabra héroe flotando hasta perderse, pero sobre sus demandas y aspiraciones nadie dice una palabra.
 
¡¡Contratos de planta ahora, a igual trabajo igual remuneración!! demandas de quienes trabajan a honorarios en la salud y otras reparticiones del Estado.
Saludamos a las familias  de estas víctimas, como a los familiares de los miles que han perecido en estos ya más de 3 meses de pandemia. 
Un abrazo fraterno a nuestros compañeros del Sindicato Hogar de Cristo, quienes lamentan la muerte de su socia Vivían Soto.

Aprovechamos está tribuna para rendir un sentido homenaje y lamentar la partida del compañero fotógrafo Luis Arnez, quien por años aportó gráficamente en Punto Final y acompaño cientos, miles de manifestaciones de nuestro pueblo. 
A su familia y compañeros nuestro pésame.

Como organización vamos de la alegría a la preocupación rápidamente, cuando se trata de la salud de los nuestros. Nos alegramos  mucho al saber que Pedro e Iván lograron ganarle la pelea al virus. Ahora hacemos fuerza por la salud de nuestro compa Miguel Méndez. Nos han informado que está delicado de salud, pero seguro peleándola para volver lo antes posible.  

2.- La mayor preocupación de un país han de ser sus ciudadanos, en especial aquellos que carecen de las cosas más básicas para llevar una vida decente, digna. 
No es posible que casi llegando al primer cuarto del siglo XXI, persista la carencia de agua y electricidad en miles de hogares. Es indigno que un pais se jacte de contar con una "plena democracia", mientras sus habitantes carecen de calles y veredas pavimentadas, alcantarillado e incluso vestuario y ropa de abrigo.
La pandemia que nos afecta a dejado al descubierto no solo la poca o nula preocupación por los mas pobres, sino también el nivel de vida en qué se encuentran los que menos tienen.
Ojalá, aquellos que queremos al pueblo, saquemos las lecciones correctas y no solo promovamos y participemos en movilizaciones y protestas. Es una obligación salir a educar, pues ha quedado claro que nuestro pueblo debe ser remecido con fuerzas, a ver si logramos alejarlo del populismo y del asistencialismo con los que les están cagando la vida.

No sigamos esperando dádivas reclamemos derechos.

MANUEL AHUMADA LILLO
Presidente Central Clasista de Trabajadores y Trabajadoras
Secretario C.G.T. CHILE