PULSO SINDICAL DIARIO DE LA CGT CHILE 03 diciembre 2022

 PULSO SINDICAL DIARIO DE LA CGT CHILE
 03 diciembre 2022 

           ************
"..Viene bajando el obrero casi arrastrando los pasos por el peso del sufrir , mira que es mucho el sufrir.." 
         canta Ali Primera
              ***********

1.-
 No somos la primera ni seremos la última organización traicionada arteramente por un dirigente que se supo ganar la confianza de muchos, que se comprometió a defender la causa de los trabajadores, mientras en las sombras planeaba estafas y apropiaciones, con el objetivo claro de destruir lo que con esfuerzo construyeron muchos que por aquí pasaron. 
Sin embargo cuando el individuo persiste en su intención de dañar, cuando no trepida en mentir e incluso busca presentarse como víctima, no queda otra que exponer el daño causado para alertar a quienes aún pueden creer que en esa persona hay algo bueno.
Esta semana han sido 3 los dirigentes de sindicatos afiliados que han recibido llamadas de Esteban Hidalgo Salas para ofrecerles asesoría sindical, llamadas que son posibles pues se  apropió malamente de toda nuestra base de datos. Ha tenido la patudez de expresar a una compañera que "la CGT está hablando mal de él", lo que nos obligó a exponer a todos nuestros afiliados y amigos que han pedido más información, la declaración que suscribió ante notario, en la que da cuenta que se apropio malamente de dineros de la CGT y que se compromete a pagar, por un monto total de 7,5 millones de pesos.
Todos tienen derecho a trabajar con quien quieran en este proceso de gestión sindical, pero dense por advertidos que quien se presenta como ex trabajador de radio La Voz de los Trabajadores, es una persona que no tuvo la más mínima consideración con su organización. No podemos responder por lo que pueda pasarle a futuro a cualquier persona u organización, que pueda confiar en este individuo para acciones sindicales.  


2.- 
 La pandemia y la imposibilidad de funcionar siquiera a la mínima capacidad, es lo que hizo posible esta gran defraudación y ciertamente hemos tomado nota de los errores y estamos en proceso de corrección. No se crea que ha sido fácil, implica la revisión de un trabajo mal hecho, pero también obliga a renunciar a lealtades mal entendidas y a reconocer que por muy comprometido que alguien se muestre con su organización, hay que tener el cuidado suficiente para no permitirle que adquiera control sobre lo que no le corresponde.
Lamentablemente los vicios del sistema también son capaces de permear a aquellos que marcharon delante. Por eso hay que estar siempre vigilantes y denunciar sin pelos en la lengua a aquellos que hurtan, defraudan, mienten y construyen sobre falsedades.
Nuestra organización no va a morir. Ya se ven los primeros frutos de la cirugía mayor a la que fue sometida y solo esperamos que nuestro afiliados, no afilados y amigos, dejen de prestar oídos a quien los defraudó moral y monetariamente.
             **********
MANUEL AHUMADA LILLO PRESIDENTE DE CGT CHILE
Nuestra fuerza la Unidad
Nuestra meta la Victoria