PULSO SINDICAL DIARIO DE LA CGT CHILE 09 diciembre 2022

 PULSO SINDICAL DIARIO DE LA CGT CHILE

09 diciembre 2022 

            **********
"..Del verme entre tantos y tantos momentos de infinito en que el silencio y el grito son las metas de este canto.."
                                              canta Isabel Parra
             ************

1.-
 Saludar al Sindicato Nº1 de Hotel Sheraton que acaba de suscribir su nuevo contrato colectivo. Nos satisface asismismo haber podido entregar nuestro apoyo  al sindicato Nº2 del mismo hotel, quienes pese a no estar afiliados con la CGT fueron parte de la mesa de negociación y recibieron todo nuestro apoyo y respaldo cada vez que fue requerido. Nos preparamos ahora para apoyar al sindicato del hotel W quienes inician conversaciones con su empresa y pese a no ser afiliados pidieron apoyo que fue entregado. Ellos  han comprometido una próxima integración pero hoy el objetivo es otro, apoyarles en la negociación. 
Finalmente informar que viajamos pronto a San Pedro de Atacama, para ser parte de la mesa de negociación entre nuestro afiliado hotel Explora y su contraparte patronal, al mismo tiempo que estaremos en las mediaciones de R y R y El Naturista. 

2.- Así comenzamos a dejar atrás los sinsabores dejados por el robo descarado del que fuimos víctimas. La organización, más allá de algunos problemas que tuvo que afrontar y solucionar, está plenamente vigente y activa, cumpliendo con su rol y comenzando a retomar tareas irrenunciables en un instrumento de la clase trabajadora.
En esa línea queremos destacar la excelente charla entregada en semanas anteriores respecto de la propuesta de reforma previsional, por el compañero Enrique Rico. Aunque no tuvimos toda la asistencia que esperábamos de las directivas sindicales de Santiago, si nos sentimos muy contentos de que la charla haya sido seguida por zoom en diversas regiones del país, tanto por nuestros afiliados e incluso algunos no afiliados.  
                 ************
MANUEL AHUMADA LILLO PRESIDENTE DE CGT CHILE
Nuestra fuerza la Unidad 
Nuestra meta la Victoria