Pulso Sindical Diario de la CGT Chile - 31 diciembre 2022

              ***********

"..Las llamas que trae el viento y que mi sudor no apaga levantan una muralla con bencina y con metralla.."
                                                    canta Illapu
              **********
UN SALUDO A TODAS Y TODOS EN NOMBRE DE LA ORGANIZACIÓN QUE  ME TOCA PRESIDIR Y TAMBIÉN  A TITULO PERSONAL.

COMPARTAN JUNTO A LA FAMILIA Y NO OLVIDEN QUE LA LUCHA ES DE TODOS LOS DÍAS.

NOS SEGUIREMOS VIENDO, ESCRIBIENDO, EDUCANDO, ORGANIZANDO Y LUCHANDO. QUE 2023 SEA UN MEJOR  AÑO.
               *********
El paso de un año a otro es momento de evaluaciones y ratificación de compromisos. Es el tiempo en que se debe estar muy claro para no caer en los mismos vicios que repudiamos del sistema. La ingesta excesiva de alcohol, la alegría fatua que es una bofetada para tantas y tantos que no pueden ni siquiera sonreír y comer algo más digno, como cada día que se vive lo merece.

Eso no es lo nuestro, no es lo que buscamos.

No se crea que se está en paz con la  conciencia porque se entregó una moneda al menesteroso que tendió la mano, entre medio de tanto comprador compulsivos. Que no hay más que hacer porque se entregó el diezmo en la iglesia o se dieron las cosas más viejas para la beneficencia.

Que se logra paz, armonía y tranquilidad de conciencia porque se dio al mendigo que tocó a la puerta, los restos de la comida familiar.

No está todo hecho porque se salió a la calle a ondear una bandera o caminó en la manifestación, se llamó a los empresarios vampiros y chupa sangre y se suscribieron decenas de demandas en las redes sociales.

El 2023 nos demanda más compromiso, más compromiso y más compromiso.

Todo el tiempo, hasta que duela, con los trabajadores y trabajadoras, con la población, a la salida de las empresas donde aún no hay organización, en la calle entregando propaganda, en ferias y avenidas junto al pueblo

2023 implicará más esfuerzos por acercarnos al mundo digno al que aspiramos, lo que nos obliga a reforzar nuestro trabajo para seguir creciendo y poder instalarnos como alternativa. No hay espacio para la comodidad ni el relajo, queda aún mucho por hacer.

A todas y todos, les invitamos a seguir luchando sin pausas, sin exclusión, dando espacio en los medios alternativos a los que no piensan como los propietarios o los administradores, no descalificando a los que creen que si se puede hacer patria sin padrinazgo político. En esta lucha no sobra nadie, demos espacio a todos los que pelean.

El 2023, sigamos con la nuestra, con los planteamiento de siempre, hasta que se hagan norma.

CON LOS TRABAJADORES TODO
SIN LOS TRABAJADORES NADA.
             *************
Nuestra fuerza la Unidad
Nuestra meta la Victoria