PULSO SINDICAL DIARIO DE LA CGT CHILE 07 marzo 2023

 PULSO SINDICAL DIARIO DE LA CGT CHILE 
07 marzo 2023 

             ************
"..Creeme cuando te diga que me voy al viento de una razón que no permite esperar.." 
     canta Pablo Milanes
             *************

1.- 
La mujer está siempre presente en la lucha de los trabajadores, así como lo están los hombres. Ella y él, ellos y ellas, conforman la clase trabajadora así como también la integran todos los que quieren un mundo mejor, más allá del género o la diversidad que les identifique. Todos y todas luchan  por un mundo mejor, en el que las desigualdades y los abusos vayan disminuyendo hasta extinguirse, por lo tanto saben o intuyen que tal objetivo solo se logra con organización. Cierto que las desigualdades remuneracionales castigan preferentemente a la mujer, quien recibe menos por igual trabajo, pero no es menor el hecho de que el abuso y la explotación no reconocen de géneros ni de identidad sexual. 
Se instalan por la sumisión y el miedo, se mantienen con la coerción y la represión y solo se obligan a retroceder cuando la educación va instalando en los cerebros y conciencias trabajadoras los derechos inherentes a su condición de asalariados, hasta que comprenden que esos derechos que aparentan ser universales y para todos, solo se consiguen si se lucha denodadamente por ellos. 
No se requiere de un día especial para ratificar compromisos o comenzar la lucha, tampoco vale solo recordar con nostalgia o dejar de hacerlo cuando pasa la fecha. Lo mismo aplica para el primero de mayo, la matanza de Ranquil , Santa Maria de Iquique y tantas luchas populares y trabajadoras, en la que mujeres y hombres pagaron un alto costo por demandar lo que creían de justicia.
Todas son valiosas si se la juegan por lo que creen y apoyan con vigor las causas que abrazan, todas son importantes todos los días, cuando ayudan al pueblo a despertar de su letargo dándoles el ejemplo.


2.-
Alondra, Evelyn, Angie, Macarena, Alexandra Andrea son trabajadoras y socias de un Sindicato nacido hace algunos meses luego de varios intentos frustrados. Ellas, sus demás compañeras y compañeros, tienen claro que es difícil dar la pelea por lo que merecen pero no se dan por vencidas ni vencidos, pues saben que nada les será dado, aquí o en otra empresa cualquiera mañana si salen a buscar otros caminos. 
Siempre será lo mismo, el capital buscará frustrar los sueños y anhelos de estas y otras mujeres y hombres. Por eso hacen parte de la huelga en ID LOGISTICS y esperan solidaridad, apoyo, respaldo y reconocimiento de todos quienes les citan en discursos y textos. Estamos y estaremos con ellas y ellos siempre que se requiera , es nuestro compromiso en el día internacional de la mujer y en todos los días del año. 
Los datos para apoyar esta huelga ya están en Facebook.


 ************
MANUEL AHUMADA LILLO PRESIDENTE DE CGT CHILE
Nuestra fuerza la Unidad
                                                Nuestra meta la Victoria