PULSO SINDICAL DIARIO DE LA CGT CHILE 30 DE MAYO DE 2021


*****
"..Desde el polo norte hasta Madagascar, este puto mundo no es de nadie y es de todos, cinco continentes en un mismo corazón.."
                         SKA- P
*****
1.- 
Somos solidarios siempre. 

Así lo aprendimos de Recabarren  y Blest, quienes nos dejaron como obligación apoyar moral y materialmente a todos aquellos que llevan adelante sus luchas reivindicativas llegando incluso a la huelga, más allá de que este instrumento siga siendo insuficiente a la vez  que vulnerado permanentemente por los empleadores. 

El contacto permanente a través del programa radial, nos trajo la información de una huelga en Temuco, y al hablar de ella aparecieron otras también ignoradas por los medios.

Entregamos los antecedentes y les invitamos a hacer llegar su solidaridad en todas las formas en que puedan expresarla.

*Sindicato Liceo Camilo Henriquez – Temuco 61 socios en huelga desde el 09 de marzo. 
contactarlos en: sinditrabalch@gmail.com
*Sindicato de trabajadores de la ONG Paicabi, comunas de la Serena, Coquimbo y Ovalle, son 165 trabajadores y están en huelga desde 14 de mayo, contactarlos en: 
sindicatotrabajadorespaicabi@gmail.com
*Sindicato Colegio Gloria Mendez Briones – Penco - son 24 trabajadores y están en huelga desde el 24 de Mayo, contactarlos en: 
Correo: sindicatocegmb@gmail.com

2.- Solo en el día de ayer murieron 13 personas en Colombia, no guardemos silencio ante este nuevo crimen del capital.

En nuestro país, el carerajismo de los altos mandos de carabineros no tiene límite. El general Yañez a pedido "respaldo jurídico para que carabineros puedan usar sus armas y no ser imputados por el delito de homicidio", petición hecha en el mismo momento en que un funcionario dispara a la cabeza a una mujer por que le habría hechado encima el auto. 

Mataron y no hay justicia para el malabarista asesinado en el sur. Ocultaron hasta cuando pudieron los crímenes de Catrileo, Cisternas, Lemun y Quichillao, entre muchos otros y cuando no pudieron seguir haciéndolo los justificaron. Son homicidas y se les debe juzgar y castigar como tales. 

Ni olvido, ni perdón. 

En estos días, un oficial del ejército le metió 7 balas a un auto en Punta Arenas por que no se habría respetado una orden de alto, y otro militar es encauzado por violencia innecesaria al inicio del estallido social en octubre de 2019.

Criminales sueltos que deben ser funados, encarcelados, juzgados y castigados como lo que son, homicidas, aunque no le guste al general Yañez y sus colaboradores. 

3.- No mas asesinatos en Palestina,  Colombia, Chile. Es un deber de todos denunciar y solidarizar con los que luchan. 

*****
Nuestra fuerza la Unidad 
Nuestra meta la Victoria


MANUEL AHUMADA LILLO 
Secretario C.G.T. CHILE