PULSO SINDICAL DIARIO - 29 MAYO 2020
****
".... Basta de muerte, basta, basta. Basta de morir, morir. Que se vayan  ellos..."
Piero      

1.- Nos duele cada una de las muertes de esta pandemia. La muerte de los más pobres, de los ancianos enfermos que en su ocaso siguen teniendo ante sus ojos miseria y dolores que no tienen fin.
 
Mueren los indígenas en Manaos, mientras el loco que preside su país se resiste a ver lo evidente. Mueren los ecuatorianos y su gobierno continúa promulgando leyes que terminan con los pocos derechos que les van quedando.
 
Mueren nuestros compatriotas porque las autoridades, en vez de hacer lo que correspondía para detener el virus, se dedicaron a jactarse de que estaba todo controlado y comenzaron a promover la nueva normalidad y el retorno seguro.
 
Vamos camino de los 100.000 contagiados y los 1.000 muertos y aún ahora siguen poniendo cuarentenas a goteras.
 
Este virus maldito no hace distingos ciertamente, pero castiga principalmente a quienes menos tienen y a los que se arriesgan a salir para ayudarse y ayudar.

Por eso hacemos un alto en este diario análisis para pedir a todos quienes nos leen y difunden, que manden las buenas vibras, eleven las oraciones a todos los dioses, invoquen a todos los espíritus, para que cuiden y ayuden en su restablecimiento a 2 de nuestros muchos luchadores.
 
Pedro Toledo  de la CGT e Iván Rodo de la UCT, están muy complicados por el virus, sufriendo lo que viven todos los contagiados.
 
Correos electrónicos, wasapitos, una llamadita si tienen sus telefonos, preguntarles qué requerimientos tienen, todo será de gran ayuda. Nunca olvidarnos que la fraternidad y el cariño también son importantes en momentos como estos.

2.- Siguen adelante los detentadores del poder y sus alcahuetes con su propuesta de levantar un gran acuerdo nacional.
 
Lo que este país necesita para que su pueblo no caiga en hambruna generalizada, en una inyección de recursos a los más de 7 millones de trabajadores. Pónganse de acuerdo en eso.

PROPUESTA
Todos los trabajadores asalariados podrán retirar desde su AFP su remuneración mensual mientras dure la crisis.
Terminada ésta los patrones y el Estado deben restituir los fondos ocupados.
 
Los trabajadores independientes, pensionados y todos aquellos que reciban subsidios del Estado o no lleguen al ingreso mínimo, recibirán el equivalente a un ingreso mínimo garantizado hasta el término de la crisis.

Esta es una propuesta que nace desde los trabajadores por lo que debe ser promovida entre estos y hacerla visible por vía de la presión popular.
 
La realidad puede decirnos que propuestas como estás no avanzan ni tienen cabida en el actual sistema, ¿pero y acaso creemos en este sistema?
 
Cuando llamamos a rebelarnos contra él, sabíamos que era una larga lucha la que nos proponíamos iniciar y es con propuestas como estás, que los trabajadores comenzarán a pensar que no estamos aqui solo para aceptar lo que ellos proponen y legislan.

3.- Las organizaciones que son parte de la CENTRAL CLASISTA tienen muy claro lo que anhelan los trabajadores y por eso, junto con expresar a estos todo su apoyo y solidaridad en estos duros momentos, les invitamos a hacer organización, porque esa es la clave para rebelarnos contra el sistema..


MANUEL AHUMADA LILLO
Presidente Central Clasista de Trabajadoras y Trabajadores
Secretario CGT CHILE