PULSO SINDICAL DIARIO DE LA CGT CHILE 30 MAYO 2022

*****

"..Cansados de su agónica miseria van tomados de la mano los que con derecho a nada cargaron con la cruz y el látigo.." 

     canta Francisco Villa 
*****
1.- Hemos vivido escuchando la monserga de que los campeones de la democracia, la cuna de la libertad y el respeto a los derechos civiles son los Estados Unidos. 

Para muchos políticos o personas de la élite social, tener contactos o amistades en ese país de norteamérica equivale a una supremacía sobre los demás. Se encargan de enrostrarlo en todo momento y cuando no encuentran aquí las soluciones, corren buscando el consejo y la ayuda del padre capitalista. Bien lo sabemos nosotros que vivimos la injerencia asquerosa de ese país, particularmente durante el gobierno popular y ha quedado demostrado que no solo movieron todos los hilos que fueron necesarios, sino que también actuaron descaradamente suministrando dinero y conexiones para el resultado exitoso del golpe militar. 

Y sin embargo los gestores intelectuales y materiales del golpe de estado salieron libres de polvo y paja y continúan hoy actuando como desde allá les indican. Son los mismos que han invadido cuanto país ha sido necesario para impedir los aires de cambio, han matado sin asco a quienes se cruzaron en el camino del capital y dictaron - con el apoyo de traidores de todos los colores - normas y pautas para impedir el actuar libre y soberano de muchos países. 

Ellos condenaron los bombardeos nazis a algunas ciudades y pueblos, pero fueron capaces de arrojar 2 bombas atomicas en Japón que costaron cientos de miles de vidas, por lo que nunca han pedido perdón como es debido. Invadieron Irak amparados en la mentira de que en ese país había armamento prohibido y han suministrado equipos y hombres, para invadir y matar en el medio oriente y otros lugares del mundo. 

Han negado innumerables veces el voto para condenar la politica genocida de Israel contra el pueblo palestino. Demandan respeto a los derechos humanos en Ucrania pero han violado y violan los derechos de negros, blancos, asiaticos y toda nacionalidad a la que se le ocurre levantarse contra el abuso y la opresión.

2.- Una y otra vez los noticieros - pese a todo lo sesgado que son cuando de condenar a Estados Unidos se trata - dan cuenta de matanzas horribles en contra de la ciudadanía incluyendo a centenares de niños, pero mantienen leyes y normas que permiten a cualquiera que tenga 18 años o más, enajenados o no, comprar armas y portarlas como si se tratara de un paquete de cigarrillos con cerillas. 

En ese país se permitieron hasta bien avanzado el siglo XX normas que permitían el racismo y la discriminación, en especial hacia los negros. Hasta hoy, las policías actúan sin ningún control y se dan el lujo de detener y matar sin que haya algo o alguien que les sancione con rigurosidad. Las costumbres y normas norteamericanas facilitan y promueven las pandillas, los asaltos, el perjuicio contra los pobres, la persecución de los indocumentados. 

Desde esas tierras imponen a poblaciones enteras normas de conducta, en el vestir y la vida diaria, llegando incluso con sus palabras y términos a nuestro vocabulario cotidiano.

Ya es hora de que los Estado Unidos sean puestos donde corresponde y el pueblo aprenda a conocerlos para no seguir deseando ser como ellos. 
No son ningún ejemplo a seguir.

*****

Nuestra fuerza la Unidad
Nuestra meta la Victoria


MANUEL AHUMADA LILO 
Departamento de Comunicaciones y Difusión CGT CHILE