PULSO SINDICAL DIARIO DE LA CGT CHILE 12 JUNIO DE 2022


*****
".. Hijo del sol luminoso, talentoso, esa cría soy yo, hermano del africano que llegó de muy lejano y conmigo sufrió.."
           canta Congreso 
*****
1.- No quedan dudas que el control de las comunicaciones tiene por objetivo enajenar, distorsionar y en definitiva evitar que la población se entere de las cosas importantes. Con evidente habilidad presentan hechos de todo tipo que regularmente están relacionados con asaltos y acciones reñidas con la seguridad y la tranquilidad, instalando el terror en los auditores y televidentes que, en respuesta a este estimulo negativo, han llegado en algunos casos a hacer  justicia por propia mano.
¿Alguien se pregunta qué es lo que provoca que niños con toda una vida por delante hayan dejado de lado la posibilidad de formarse y entren a delinquir, guiados por avezados delincuentes que los utilizan a sabiendas de que son inimputables judicialmente?

2.- La violencia tiene su origen en las privaciones y carencias de un sector importante de la población, que no tiene la posibilidad de acceder a cuestiones tan básicas como educación, vivienda, salud y empleo, de manera que muchas veces no queda otro camino que el delito. 

No obstante, los medios se cuidan muy bien de incentivar la organización de la población, ignoran las iniciativas de grupos juveniles y vecinales que hacen un gran esfuerzo para romper la marginalidad. 

Jamás darán espacios a iniciativas culturales y deportivas que buscan sacar a los jóvenes del círculo vicioso de la drogadicción y la delincuencia. 

Necesitan a un pueblo temeroso y sumiso, ignorante, incapaz de reaccionar ante los abusos.  
Trabajemos para romper estas cadenas.

*****

Nuestra fuerza la Unidad
Nuestra meta la Victoria


MANUEL AHUMADA LILLO 
Departamento de Comunicaciones y Difusión C.G.T. CHILE