PULSO SINDICAL DIARIO DE LA CGT CHILE
24 septiembre 2023
***********
"..El mundo está amueblado con maderas del Brasil y hay grandes agujeros en la selva misionera.."
canta Leon Gieco
************
1.- Una y otra vez aparecen casos de corrupción en los que están implicados quienes se supone representan una visión de cambio social.
Algunos no se pronuncian diciendo que no se puede juzgar antes de no tener todos los antecedentes, otros se hacen los cuchos y cambian de tema y no faltan quienes buscan empatar estos casos con aquellos protagonizados por la derecha.
Para que quede claro, la corrupción es una sola y debe ser tratada con rigurosidad, sin mirar primero quién es el que está involucrado.
¿Es que acaso queremos cambiar la sociedad de mercado en la que estamos insertos, por un mundo más digno y justo, sin terminar con la corrupción y el abuso?.
¿O vamos a entregar la dirección de un movimiento popular y liberador a los que conviven y actúan con las normas del sistema vigente?
¿Es que la miopía es tan grande que en vez de limpiar es mejor acorralar a los que denuncian, cerrarles todos los caminos de salida, amenazarlos incluso, para evitar que salgan a la luz hechos que lesionan la imagen de los futuros guías y conductores del proceso?
No compañeros, hay que poner de una vez el cuero duro y decir las cosas por su nombre, el que metió las manos debe pagar y ser expulsado de todo. No son de fiar, deben ser puestos al margen.
2.- La nueva sociedad de la hablamos es muy distinta a ésta en la que vivimos y hay que ser particularmente claros con los trabajadores en este tema. No validamos el consumo de drogas, ni el alcoholismo, tampoco la violencia contra la mujer, el descuido o la destrucción de los hogares y menos la desprotección de los hijos.
Queremos sueldos más justos y dignos, pero también plazas y jardines donde poder dar un paseo cerca de nuestros hogares, pavimento e iluminación en los barrios en donde habitamos.
Un sistema de salud donde no debamos esperar largos tiempos mientras se agravan las dolencias e incluso algunos hasta mueren sin atención o sufren de atroces dolores, sin remedios ni atención especializada.
Ese mundo nuevo, no lo construiremos si en el intertanto algunos frescos de porquería se dedican a presentar proyectos para inventar puestos y quedarse con el grueso de las platas.
No queremos ver más a aquellos que hablan de nuestros derechos en cuanta tribuna existe y después se van a buscar acuerdos piñuflas y poco claros entre cuatro paredes, a los que llaman leyes.
Para que ese nuevo mundo con el que soñamos se concrete, debemos tener una organización acerada, a prueba de corruptos y de vendedores de humo, que no transe las demandas y exigencias por una sillita en alguna reunión de alcurnia o un espacio en algún ministerio o repartición.
Para alcanzar lo nuestro debemos transformarnos en protagonistas.
*************
MANUEL AHUMADA LILLO PRESIDENTE DE CGT CHILE
Nuestra fuerza la Unidad
Nuestra meta la Victoria