PULSO SINDICAL DIARIO DE LA CGT CHILE
12 noviembre 2023
**********
"..Juan Represión sabe no hay nadie que lo ame las balas que la gente tiene lo asesinaran de pie .."
canta Sui Generis
*********
1.- El respeto a la mujer debió existir desde siempre, en las mismas condiciones con que se demanda y hace público hoy. Nacimos por suerte en un tiempo más proclive a dignificar a todos (mujeres, ancianos, niños, minorías sexuales) y sin embargo eso no implica que a todos los afectados se les dé el mismo tratamiento y se llegue hasta el final en la búsqueda de las razones de la exclusión y la discriminación, así como a la exposición publica de todos aquellos que fueron responsables de tal o cual hecho.
Viene a la memoria esa frase que dice "somos iguales pero hay algunos más iguales que otros".
¿Se llegarán a conocer todas las razones e implicancias en el bullado caso del relevo 4X400 damas en el equipo chileno de atletismo que compitió recientemente en los juegos panamericanos?
Pasan los días y sigue sin conocerse la investigación respecto del caso que afectó a la selección femenina de fútbol y que implicó que no tuvieran arquera para disputar el partido final de la competición.
¿Y que se va a decir de aquellos que fueron excluidos de la delegación nacional por razones no del todo claras y que ciertamente quedarán en la nebulosa?
¿Y que hay de la denuncia de las nietas del padre del senador Macaya, que salio libre después de pagar 150 millones de pesos pese a estar acusado de violacion?
Lo único claro e indesmentible, es que la igualdad y el respeto siguen teniendo techo y no se aplican por igual, pues los que carecen de todo siguen siendo ignorados por el sistema.
2.- Aunque muchos deportes son protagonizados por quienes disponen de recursos para practicarlo, hay uno donde se rompe la barrera de la discriminación elitista.
Se trata del fútbol.
Muchos son los pequeños que carentes de todo hacen una carrera por disponer de habilidades para golpear un balón y hacer todo tipo de figuras que encantan, terminando fichados en algunos casos por clubes populares en sus países o el extranjero.
No muchos son los que hacen noticia por entregar parte de lo que obtienen a su pueblo, instalando canchas, regalando indumentaria deportiva y ayudando en obras sociales. No todos los que lo hacen son reconocidos y destacados, eso no sirve a la prensa ni al sistema.
Son muchos mas los que viven en la abundancia y derrochan a manos llenas, por lo que no siempre llegan a una vejez confortable viviendo de lo ganado. Derroche, violencia, malos ejemplos, ostentación, consumo de alcohol e incluso droga, son parte del constante vivir de otros tanto futbolistas por el mundo.
Agreden, vociferan, se sienten dioses porque le dan bien a la pelota y son parte de una lacra, de la que se alimenta el sistema y la utiliza para obnubilar a pueblos ignorantes.
Cárcel y sanciones ejemplarizadoras para los que violentan o agreden, no hay defensa posible contra estos tipos que se creen superiores a todos.
No importa su edad.
Si no reaccionaron ante las medidas de apoyo, contención y reeducación que paguen, como los delincuentes que son.
*************
MANUEL AHUMADA LILLO PRESIDENTE DE CGT CHILE
Nuestra fuerza la Unidad
Nuestra meta la Victoria