PULSO SINDICAL DIARIO DE LA CGT CHILE 30 enero 2023

 PULSO SINDICAL DIARIO DE LA CGT CHILE
30 enero 2023

              ***********
"..Abolidas quedan las clases entre pobres no hay distinción el hambre y la miseria son parte de tu imaginación.."
cantan Los muertos de Cristo
             **********

1.-
 Nuestra prédica es repetitiva, somos el pepe grillo en la oreja de trabajadores y dirigentes, marcamos y remarcamos las etapas que el trabajador debe seguir para acercarse a su reconocimiento como miembro de la clase trabajadora. Educar, organizar, luchar decimos en cada uno de nuestros escritos, asambleas y cursos formativos. 
No llegamos a esta conclusión después de desechar opciones en un juego de alternativas. Nos asiste la convicción de que si trabajadores y dirigentes no se educan en sus derechos es difícil, por no decir imposible, que puedan reclamarlos y por ende mejorarlos, cuando se carece totalmente de ellos o son pasados a llevar constantemente. Solo una educación sólida hace posible la construcción de un instrumento firme y que resista los embates del sistema. Si nos lanzamos a organizarnos solo impulsados por el enojo y las carencias, desconociendo la legislación y la historia, sufriremos derrotas que pueden llevarnos incluso a perder la organización.
Tienen razón los que están cansados de que los trabajadores no les respondan y le hagan el quite al trabajo del sindicato. Tienen razón, porque para nadie es bueno que los socios solo estén interesados en saber si por hacer tal o cual cosa les va a caer una moneda en las manos. Pero no tienen razón cuando se plantean no seguir en esto. 
Ustedes son importantes compañeros y compañeras, son quienes mantienen el sindicato vivo y si no están la organización se la puede llevar el viento. Hay que seguir buscándole respuesta a las cosas. ¿Tendremos que cambiar algo de nuestro trabajo para hacer atractivo el sindicato? ¿Cómo le ganamos a internet, las redes sociales, al embrutecimiento individualista y consumista en que muchos están cayendo? Por ahora lo único cierto es que los patrones están sentaditos en sus oficinas, esperando ver pasar el cortejo del sindicato para dejarse caer con todo. Y eso no podemos permitirlo. Debemos seguir firmes aunque a veces queramos irnos al demonio con todos y ya.

2.-

Por eso saludamos a todos nuestros compañeros y compañeras que - ignorando el calor, el cansancio después de una dura jornada de trabajo e incluso las deficientes condiciones del transporte público, para acercarse hasta la sede central de la CGT - participaron en la jornada de educación sindical que denominamos "La organización y los trabajadores" y que sacamos adelante con excelente asistencia e incluso conectado por zoom, durante los días 19 y 26 de enero de 2023. Ha quedado claro que queremos la organización y que trabajaremos para hacerla útil e interesante a los trabajadores. En febrero, negociación colectiva.
           ************
MANUEL AHUMADA LILLO PRESIDENTE CGT CHILE
Nuestra fuerza la Unidad
Nuestra meta la Victoria