PULSO SINDICAL DIARIO DE LA CGT CHILE 07 mayo 2023

 PULSO SINDICAL DIARIO DE LA CGT CHILE
07 mayo 2023 

               ***********
"..Hipotecas que mantener rentas y deudas hasta la sien sin contrato sin horario de sol a sol.."
           cantan The Locos 
                **********

1.- 
El sistema tiene dentro de sus objetivos principales, transmitir todo aquello que les interesa quede en la memoria de los ciudadanos. Por eso muchas veces el que se explota hasta donde puede por que así lo exigen sus necesidades, llega a casa y visualiza, escucha o lee noticias que solo le hacen crecer el miedo y le llevan a justificar toda medida en contra de lo que se supone le está lesionando o complicando el diario vivir. Es la razón de por que no son los miserables sueldos y la carestía de muchos productos, la principal preocupación de los medios de comunicación. Por el contrario, portonazos, asaltos a mano armada en establecimientos y casas particulares, la delincuencia desenfrenada y todo aquello que asusta al ciudadano común ocupan la mayor parte de los noticieros. 
Los que tienen de sobra y que son la ínfima parte de los habitantes de este país - no tienen mayor interés en buscar las razones de lo que está pasando. Para quienes componen el sector social de altos ingresos, vender, consumir, arrollar a otros con sus vehículos, estafar, coludirse,  defraudar y un cuanto hay, son cuestiones de las que no vale la pena preocuparse. Solo importa castigar la violencia y el terrorismo, lo demás son pelos de la cola. 


2.- 
Por eso y cuando la desesperanza abunda y amenaza con no abandonarnos, es bueno encontrar y difundir espacios en donde análisis y crítica son claros y objetivos y se busca mostrar toda la noticia y no solo lo que conviene. En ese plano es refrescante escuchar y mirar, al menos de lunes a viernes entre las 07 y 08 horas, en el canal de televisión de la Universidad de Chile (a continuación de Chilevisión en el control remoto) el noticiero Radioanálisis, dirigido por Juanita Rojas y Claudio Medrano, así como el posterior análisis y entrevistas que presenta, a contar de las 8.00 el director de la radio Universidad de Chile Patricio Lopez. 
Seriedad, objetividad, amplitud de criterio y juicio justo, son claves para informar cómo se debe y eso se encuentra en Radioanálisis. 
Hay que escuchar la radio de la Universidad de Chile
               ************
MANUEL AHUMADA LILLO PRESIDENTE DE CGT CHILE 
Nuestra fuerza la Unidad
Nuestra meta la Victoria