PULSO SINDICAL DIARIO DE LA CGT CHILE 14 mayo 2023

 PULSO SINDICAL DIARIO DE LA CGT CHILE
14 mayo 2023 

             **********
"..Mientras los amos del salón nunca salen a bailar y los obreros luchan contra los inmigrantes  el miedo vive en mi interior .."  
        canta Gatillazo 
              ***********



1.- 
Y como en cada proceso de los vividos en los últimos años, las sacadas de madre y las descalificaciones son el pan de cada día, quedando relegadas a espacios secundarios los análisis y las orientaciones de por dónde debe venir la mano en el futuro. 
Cierto es que los votos nulos y blancos suman más de 2 millones, pero aquellos optimistas que pretenden hacernos creer que dicho guarismo corresponde a aquellos que no bajan los brazos, están tan equivocados como los que dijeron que el 38% que votó apruebo en  el plebiscito de septiembre de 2022, corresponden a una especie de luchadores que no se arredra con nada. 
El 38% de septiembre de 2022 no solo tuvo entre sus votantes a quienes lucharán siempre por una sociedad más justa y digna. También marcó apruebo gente de la llamada centro izquierda, que en esta pasada fue en lista aparte y le fue mal y derechamente no tienen nada de izquierda.
Al parecer hay algo que no se está analizando con la profundidad que se requiere ¿Cómo es que el pueblo pese a sus carencias y dolores prefiere como sus representantes a quienes son claramente los mismos que hasta ahora le han privado de dignificarse y avanzar?
Queda claro que no llegamos con la fuerza que debemos al corazón de los más desposeídos. No podemos olvidar que más de 4 millones de trabajadores reciben mensualmente entre $300.000 y $460.000 y que son varios millones más aquellos que viven del subempleo. Es inentendible que los republicanos reciban una votación histórica en el mismo momento en que exigen que se disminuyan los impuestos a los más ricos, rechazaron la jornada de 40 horas y están en contra del aumento del ingreso mínimo.


2.- 
Razones para explicar lo anterior hay muchas. Nosotros reiteramos que una de las principales es el desconocimiento de la población de sus derechos y la forma de defenderlos. O se construye organización popular en todos los espacios donde sea posible, organización sin  afán hegemónico, ni exclusión ni discriminación o, como dicen algunos, estamos fritos y seguiremos de derrota en derrota.
            *************
MANUEL AHUMADA LILLO PRESIDENTE DE CGT CHILE
Nuestra fuerza la Unidad
Nuestra meta la Victoria