PULSO SINDICAL DIARIO DE LA CGT CHILE 12 mayo 2023

 PULSO SINDICAL DIARIO DE LA CGT CHILE
12 mayo 2023 

             ************
"..Se enterró hasta la telera el timón se deshojó el yugo se iba pandeando el barzón iba rozando.." 
     canta Amparo Ochoa 
               ************

1.- 
Mis mentores me inculcaron un gran principio sobre el que he trabajado siempre. La clase puede demorar a veces su trabajo, decían, pero siempre está pariendo a aquellos que trabajarán por mantenerla vigente y engrandecerla. Por eso y pese a algunas decepciones que están relacionadas con la traición y el abandono de principios, si la gestión sindical es efectuado con honestidad y sin dobleces, siempre habrá alguien que junto con integrarse al trabajo diario, tome en el momento adecuado las banderas y mantenga en alto el accionar de la organización y sus objetivos de corto, mediano y largo plazo. 
Nuestra organización se la ha jugado siempre no solo por la participación activa de los dirigentes en las distintas tareas, también ha hecho esfuerzos porque de este grupo de noveles dirigentes salgan aquellos que reemplazaran a los que van cumpliendo su tarea.


2.- 
Como todos, hemos tenido decepciones y problemas generados por ansias de poder y trabajo personalista. No obstante, la semilla que se fue esparciendo, creció y comenzó a dar frutos. Hombres y mujeres asumieron tareas para las que se fueron preparando y lo hicieron en un momento complicado. Los golpes arteros sin duda duelen y decepcionan, dan rabia, pero como organismo vivo estamos expuestos a deficiencias e incluso traiciones de todo tipo, que debemos aprender a sortear. 
La culminación de nuestro Segundo Congreso Extraordinario nos dejó con el ánimo muy alto. Reemplazo de los que salieron, suplentes para la comisión revisora, un comité ejecutivo con presencia mayoritaria de mujeres, lineamientos claros para lo que viene y, lo que es más importante, dirigentes que ya comienzan a participar en procesos de negociación colectiva y otros, sin dejar de lado por cierto la llegada de nuevos sindicatos y la apertura de contacto con muchas organizaciones. 
Cierto, son importantes las individualidades, pero el trabajo exitoso es fruto siempre de un equipo. Y en eso estamos, trabajando en equipo.
               **********
MANUEL AHUMADA LILLO PRESIDENTE CGT CHILE
Nuestra fuerza la Unidad 
Nuestra meta la Victoria