PULSO SINDICAL DIARIO DE LA CGT CHILE 05 mayo 2023

 PULSO SINDICAL DIARIO DE LA CGT CHILE
05 mayo 2023 

           ************
"..Cuanto tiempo estoy llegando desde cuándo me habré ido  cuánto tiempo caminando.."     
       cantan Los Jaivas
               ************

1.- 
Con ocasión del primero de mayo unos compas que sacan un informativo virtual llamado "Pueblo Informa", solicitaron una opinión que fuera más allá de la conmemoración en sí. Por lo mismo preparé, tomando textos propios y otros, un diagnóstico de varias décadas de acción sindical, así como avances y retrocesos en afiliación sindical y legislación laboral opinión que salió publicado precisamente el 1 de mayo. Decir a quienes han saludado dicho texto como a otros que han preguntado sobre algunos de los datos allí expuestos, que los mismos fueron obtenidos desde diferentes publicaciones preocupadas del accionar sindical, dejando claro de que la crisis de la que venimos advirtiendo desde hace varios años, no es una cuestión antojadiza sino reflejo de la baja en la gestión del sindicalismo organizado.


2.- Queremos saludar públicamente la excelente gestión del compañero Fredy Carcamo , encargado regional de la CGT en Punta Arenas, ya que con ocasión de la última visita a la zona desarrolló un gran trabajo que permitió fijar la posición de nuestra Confederación sobre el aumento del monto del ingreso mínimo así como la nueva ley sobre las 40 horas. Cientos fueron los trabajadores y habitantes de la ciudad que nos hicieron consultas sobre diversos temas que expusimos en radio y televisión locales. Asimismo resulta muy gratificante para nosotros decir que a contar de este mes de mayo se instalarán en nuestras oficinas regionales las directivas de los sindicatos  afiliados con el fin de comenzar a atender a sus afiliados, al mismo tiempo que planificaran distintas iniciativas para marcar nuestra posición en la zona.



3.- Con mucho esfuerzo hemos logrado superar las 1.400 emisiones de nuestro programa radial semanal "La voz de los Trabajadores". Momento para saludar a todos quienes nos premian con su audiencia, así como aprovechamos de destacar a radio Monte Águila de la comuna que lleva el mismo nombre y radio Caleidoscopio de la comuna de Conchalí quienes, dentro de su programación regular y al menos una vez por semana, están reproduciendo "La voz de los trabajadores". Saludamos esos gestos nobles y nos ponemos a disposición para apoyar toda iniciativa en comunicaciones, que apunte a seguir creando y fortaleciendo la conciencia de clases. 

             


***********

MANUEL AHUMADA LILLO PRESIDENTE DE CGT CHILE
Nuestra fuerza la Unidad 
Nuestra meta la Victoria